Siete hombres violaron a una mujer en un local de Badalona

La Guardia Urbana ha detenido a los responsables. /Archivo GU
La Guardia Urbana ha detenido a los responsables. /Archivo GU

La Guardia Urbana ha detenido a los implicados tras ser sorprendidos en flagrancia en el sitio donde encontraron a la mujer en shock y en el suelo.

Siete hombres violaron a una mujer en un local de Badalona

Un nuevo caso de agresión sexual ha conmocionado a la comunidad de Cataluña. El nuevo episodio se ha registrado en el municipio de Badalona donde la Guardia Urbana ha detenido a siete hombres, de diversas nacionalidades, a quienes sorprendieron después de haber agredido sexualmente a una mujer de 40 años en un presunto local okupa en un edificio del barrio de Llefià.

Los gritos de la víctima hicieron posible que la Guardia Urbana detuviera a los siete implicados y los trasladaran a la comisaría para ser procesados por la justicia. Un vecino se encargó de llamar a los funcionarios al escuchar los gritos de la mujer.

Los agentes de la Guardia Urbana encontraron a la mujer tumbada en el piso en estado de shock y han detenido a los hombres, varios de ellos, aún con los pantalones en los tobillos.

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha ofrecido la información desde su cuenta en Twitter y ha convocado a una protesta colectiva en rechazo a esta agresión sexual.

“Siete salvajes han sido detenidos por la Guardia Urbana de Badalona, mientras presuntamente estaban abusando de una mujer en un piso de Badalona. La mujer está ingresada en un centro sanitario de la ciudad y los responsables detenidos”, ha dicho el alcalde que horas después de este tuit se encontraba reunido con varios vecinos para repudiar este acto.

La información de que el sitio del suceso haya sido un piso okupa, se está analizando con los Mossos d’Esquadra quienes están a cargo de la investigación.

Los Mossos analizarán cuál es el grado de culpabilidad de cada uno de los detenidos para presentar las acusaciones formales del caso ante un juzgado.

Los delitos de agresión sexual suben a 20% en 6 meses

Los delitos de agresión sexual han subido a un 20% desde enero a junio según los datos delincuenciales de la ciudad que ha ofrecido el alcalde Xavier García la semana pasada en información reseñada por El Periódico, sin embargo, se destaca la caída de otros delitos como el robo a domicilios y el robo con violencia.

El alcalde de Badalona, Xavier García ha repudiado esta agresión sexual. /@Albiol_XG

En mayo, un hombre fue detenido por agredir sexualmente a una mujer en una playa. El suceso ocurrió en horas de la madrugada y pese a que el responsable se había escapado, mediante un dispositivo de búsqueda lo hallaron y ya está encarcelado. El detenido era de nacionalidad extranjera y tiene 19 años.

Los delitos de agresión sexual y tráfico de drogas son los principales casos que se registran en Badalona, por ello, el alcalde Xavier García desde el Ayuntamiento trabajan por entregar una nueva comisaría y ofrecer servicios especiales de seguridad en zonas que lo requieran para garantizar la presencia policial y disminuir este tipo de delitos. @mundiario

Siete hombres violaron a una mujer en un local de Badalona
Comentarios