Un hombre muere y tres resultan heridos al ser alcanzados por un rayo

IMG_20210314_175246
Momento en que cae el rayo. / Captura de vídeo.
El momento fue captado por un soprendente video en India, donde queda evidenciado cómo los hombres caen tras la repentina caída del rayo sobre el árbol en el que se refugiaban.
Un hombre muere y tres resultan heridos al ser alcanzados por un rayo

Un hombre ha muerto y otros tres han resultado heridos gravemente luego de ser alcanzados por un rayo que caía sobre el árbol en el que se refugian. El suceso ocurrió en Gurgaon, en el estado de Haryana, en la India, y las imágenes resultaron ser sorprendentes.

El incidente quedó evidenciado gracias a unas cámaras de seguridad de circuito cerrado que estaban en el área. Los hombres, todos jardineros de profesión, habían corrido a refugiarse debajo de un árbol luego de que empezara a llover. Las imágenes se viralizaron rápidamente debido a que luego del impacto puede verse como caen fulminados.

DNA India informó que los heridos fueron trasladados al hospital privado Medeor de Manesar con quemaduras graves. Uno de los jardineros, de 38 años, fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos por estar en estado crítico llegando a fallecer poco después. Los otros permanecen hospitalizados y fuera de peligro.

 

“Un rayo cayó sobre el árbol y los cuatro resultaron heridos. Fueron trasladados de urgencia al hospital Medeor, pero Ramprasad falleció durante el tratamiento el viernes por la noche. Estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos. Los otros tres hombres están estables”, contó un portavoz de la policía a The Indian Express.

El Departamento Meteorológico del país confirmó que en la zona donde ocurrió el incidente se verían lluvias con tormentas eléctricas de intensidad leve a moderada. En junio del año pasado ocurrieron incidentes similares, llegando a registrarse la muerte de hasta 83 personas que fueron alcanzadas por un rayo. @mundiario

Un hombre muere y tres resultan heridos al ser alcanzados por un rayo
Comentarios