Un hombre muere luego de contraer una extraña enfermedad tras ser lamido por su perro

Un perro lamiendo a su dueño. RR SS
Un perro lamiendo a su dueño. / RR SS

El alemán de 63 años contrajo la bacteria Capnocytophaga canimorsus (común en la saliva de perros y gatos) y luego de permanecer 16 días en cuidados intensivos por desarrollar encefalopatía y daño cerebral, murió de un paro cardíaco.

Un hombre muere luego de contraer una extraña enfermedad tras ser lamido por su perro

Un hombre muere luego de contraer una extraña enfermedad tras ser lamido por su perro. El alemán, de 63 años, resultó infectado por la bacteria Capnocytophaga canimorsus (común en la saliva de perros y gatos) y luego de permanecer 16 días en cuidados intensivos por desarrollar encefalopatía y daño cerebral, murió de un paro cardíaco.

Quizás también te interese: 

 

De acuerdo con el European Journal of Case Reports inInternal Medicine, el afectado fue hospitalizado después de presentar fiebre, dificultad al respirar, manchas de sangre en la piel y un intenso dolor en las piernas. 

Días después de su internación, la salud del hombre continuó deteriorándose: desarrolló neumonía, falla hepática y sepsis severa. 

“Su única mascota lo lamió, nunca lo mordió o le hizo una herida", expone el informe firmado por los médicos del Hospital de la Cruz Roja de Bremen, Alemania. “Los dueños de mascotas con síntomas banales, como los de la gripe, deben buscar urgentemente consejo médico cuando los síntomas son inusuales”, agregan los expertos. @mundiario 

Comentarios