Un hombre muere en Galicia por la picadura de una avispa asiática gigante

Avispa asiática. Pixabay.
Avispa asiática. / Pixabay.
De acuerdo con el relato de un vecino a los medios locales, la víctima, identificada como Daniel García Doval, de 54 años, falleció minutos después de ser picado por el insecto en la ceja.
Un hombre muere en Galicia por la picadura de una avispa asiática gigante

Un hombre de 54 años ha fallecido en Galicia tras la picadura de una avispa asiática gigante. Los hechos han tenido lugar en la aldea coruñesa de Reborido, en la localidad de Villestro, cerca de Santiago de Compostela; y la víctima ha sido identificada como Daniel García Doval, un aficionado a la apicultura de 54 años.

De acuerdo con el relato de un vecino a los medios locales, la víctima murió en una de sus rutinarias visitas a una de las colmenas de abejas de su propiedad, y tan solo minutos después de ser picado por el enorme insecto en la ceja.

Al parecer, el hombre y su vecino decidieron acercarse luego de encontrar, cerca de la colmena de abejas que cuidaban, un nido de la Vespa mandarinia, una agresiva especie conocida como avispa asiática, con una longitud de 5 cm, una envergadura alar de 7,5 cm. y temida por su veneno capaz de disolver los tejidos.

El compañero de García Doval fue el encargado de avisar rápidamente a los servicios de Emergencias, aunque el 061 no pudo hacer nada para salvar la vida del hombre. @mundiario

Un hombre muere en Galicia por la picadura de una avispa asiática gigante
Comentarios