Un hombre mata a su mujer e intenta suicidarse en el barrio Las Fuentes

La Policía Nacional acudió al lugar / @policia
La Policía Nacional acudió al lugar / @policia

La Policía de Aragón informa que el agresor se lanzó desde la ventana de un quinto piso después de haber asesinado a su pareja. Sería la sexta víctima de violencia machista.

Un hombre mata a su mujer e intenta suicidarse en el barrio Las Fuentes

Una mujer de 35 años, habría sido asesinada a manos de su pareja, un hombre de 31 años, la madrugada del domingo en un edificio del barrio Las Fuentes de Zaragoza, informó la Policía de Aragón.

Minutos antes, la mujer suplicaba ayuda gritando desde el interior del departamento, pero nadie pudo socorrerla. Su pareja, el hombre de 31 años, tras haberla matado, intentó suicidarse lanzándose por la ventana desde el quinto piso y cayó en la calle Leopoldo Romeo, informó la policía.

Los bomberos de la localidad, recibieron la alerta que un hombre intentaba lanzarse desde la ventana del edificio, pero, al llegar, se encontraron ya con el hombre gravemente herido en el suelo. Otro grupo de agentes tuvo que derribar la puerta del departamento, y al interior observaron el cuerpo de la mujer ya fallecida.

La Policía Nacional informó que al presunto asesino lo trasladaron en una ambulancia a la UCI del Hospital Miguel Servet, donde permanecerá detenido. “Su pronóstico es grave, pero está estable”, ha dicho la policía.

Medios de comunicación como El Heraldo de Aragón, informaron que el hombre tiene una denuncia por malos tratos, por parte de la víctima y además tenía una orden de alejamiento que evidentemente no cumplió.


Quizá también te interesa: 

El crimen contra una mujer embarazada que conmociona a Mallorca


 

La Delegación del Gobierno contra la violencia de Género, se pronunció desde su twitter oficial sobre el caso:

“Estamos recabando datos del presunto asesinato por violencia de género de una mujer de 35 años en la provincia de Zaragoza. De confirmarse, la cifra de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 14 en 2021 y a 1092 desde 2003”.

Este sería el sexto asesinato por violencia machista en una semana. El País informó que la primera víctima se llamaba Warda, estaba embarazada y fue asesinada el lunes junto a su hijo de siete años en Mallorca. Su pareja fue detenida. La segunda mujer, María Teresa, murió en Asturias también presuntamente a manos de su expareja. Las otras dos mujeres, cuyos nombres no han trascendido, murieron en Tarragona y Barcelona. En ambos casos los autores se suicidaron tras cometer los crímenes. @mundiario

Un hombre mata a su mujer e intenta suicidarse en el barrio Las Fuentes
Comentarios