Un hombre mata a su mujer y a su hijastro antes de suicidarse en Valencia

Automovil de la Guardia Civil. / RR SS.
Automovil de la Guardia Civil. / RR SS.
El presunto homicida, Vicent C., de 64 años, ha empleado un arma de fuego para cometer el crimen. La mujer y el hijo de ella eran de nacionalidad rumana.
Un hombre mata a su mujer y a su hijastro antes de suicidarse en Valencia

Un presunto caso de violencia machista ha estremecido la tranquila localidad de Benaguasil este viernes. Vicent C., de 64 años y nacionalidad española, ha empleado un arma de fuego para asesinar a su mujer y al hijo de esta. Luego se quitó la vida. El crimen ocurrió alrededor de las 15:00 horas, cuando algunos vecinos escucharon disparos provenientes de la vivienda situada en una zona rural, cercana a la carretera que lleva a Vilamarxant.

La mujer era de nacionalidad rumana y el hijo de ella, mayor de edad, también, según fuentes cercanas a la investigación. La familia residía habitualmente en la cercana población de Llíria. Vicent C. utilizó una escopeta de caza, la cual fue encontrada por la Guardia Civil durante la inspección de la escena del crimen.

El teléfono de Emergencias del 112 recibió la llamada alertando del suceso, y una patrulla de la Guardia Civil se desplazó al lugar, encontrando los tres cuerpos sin vida. La casa, situada en una parcela con construcciones dispersas y en proceso de reforma, fue acordonada por las fuerzas de seguridad.

La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, se desplazó al lugar para reunirse con el alcalde de Benaguasil, Ximo Segarra, mientras que la comitiva judicial permaneció en el lugar hasta bien entrada la noche.

No habían denuncias previas

La Guardia Civil se ha hecho cargo de las pesquisas, con los expertos en balística trabajando en el lugar. A pesar de la gravedad de los hechos, no había ningún registro previo de la pareja en el sistema Viogen, destinado a la protección y seguimiento de víctimas de violencia de género.

La mujer asesinada, que tenía otra hija mayor de edad que no estaba en la vivienda en el momento de los hechos, no había denunciado previamente situaciones de maltrato.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha anunciado que está recabando datos del doble asesinato como violencia machista.

De confirmarse este caso como un asesinato machista, serían 13 mujeres las víctimas mortales de la violencia de género en lo que va de año, 1.257 desde que comenzaron a elaborarse las estadísticas en 2003. Además, desde que comenzó el año, serían ocho los niños víctimas de la violencia machista. @mundiario

Comentarios