Un hombre mata a su esposa en Tarragona tras violar una orden de alejamiento

Los Mossos d'squadra. /@mossos
Los Mossos d'squadra. /@mossos

Con este nuevo caso de violencia machista, llegan a 30 las mujeres asesinadas en 2021 según datos de la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género.

Un hombre mata a su esposa en Tarragona tras violar una orden de alejamiento

Un hombre ha sido detenido en Cambrils, Tarragona, acusado de haber asesinado a su esposa luego de una discusión violando además una orden de alejamiento que le había sido impuesta por el Tribunal Judicial de Cataluña.

El crimen ha ocurrido el pasado 30 de julio, pero este miércoles ha sido confirmado por las autoridades policiales y la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, sumando así la victima número 30 en este año 2021 por violencia machista.

Según la información policial, el hombre ahora detenido, se encargó de llamar a emergencias y a la policía (Mossos d’esquadra) para decir que su esposa estaba muerta y que estaba en el piso “fría y morada”, y a pesar de haber negado agredirla, no pudo explicar las heridas que tenía en su cara.

El informe del Ministerio Fiscal ha revelado que la mujer tenía signos de sofocación, sin embargo, ha pedido pruebas adicionales para certificar cuál sería la causa de muerte.

La justicia apunta a culpar al detenido por los delitos de homicidio, maltrato en el ámbito familiar y quebrantamiento de condena.

Los testigos informaron a la policía que el hombre llegó a casa de su esposa a las 11:00 de la mañana del 30 de julio donde sostuvieron una discusión. La mujer lo habría echado y éste salió a las 12:00 del mediodía hacia un bar.

Luego, regresó a la vivienda pasadas las 5:00 de la tarde, con el pretexto de recoger ropa, pero allí se habría originado la segunda discusión donde se supone que terminó en fatalidad.

La versión que ha recabado la policía

Los testigos han señalado que el hombre se fue de la casa de su esposa pasadas las 5:00 de la tarde y que se fue hasta un camping que comparte con su nueva pareja.

Supuestamente, como su esposa no respondía los mensajes y llamadas que le hizo desde allá, regresó nuevamente donde su esposa y desde allí se comunicó con la policía y emergencias.

El hombre dijo luego a la policía que ella lo quiso agredir cuando acudió a buscar ropa, pero los vecinos declararon que la mujer estaba gritando: ¡Socorro!.

El hombre ha sido detenido provisionalmente mientras se desarrollan las investigaciones posteriores al caso. El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 30 en 2021 y a 1.108 desde 2003, de acuerdo con la Delegación del Gobierno contra la violencia de género. @mundiario

Comentarios