Un hombre mata a 8 personas en 3 tiroteos a salones de masajes en EE UU

Robert Aaron Long. _ Twitter Crisp County Sheriff’s Office
Robert Aaron Long. / Twitter Crisp County Sheriff’s Office.
El joven de 21 años detenido por los hechos ha dicho que cometió los crímenes porque "tiene una adicción sexual" y los centros de masajes eran “una tentación que quería eliminar”.
Un hombre mata a 8 personas en 3 tiroteos a salones de masajes en EE UU

Se llama Robert Aaron Long, tiene 21 años, y ha sido detenido por un crimen atroz: asesinar a ocho personas en tres tiroteos a salones de masajes asiáticos en Atlanta, Estados Unidos. El hombre, que fue detenido en Florida cuando planeaba otro ataque, ha dicho que cometió los crímenes porque "tiene una adicción sexual" y los centros de masajes eran “una tentación que quería eliminar”.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 16 de marzo en un suburbio al norte de Georgia. El primer tiroteo ocurrió en un salón conocido como Young's Asian Massage Parlor, ubicado en el condado de Cherokke, en el que murieron cuatro personas: tres mujeres -dos de ellas asiáticas- y un hombre. Una quinta persona resultó herida de gravedad. 

Los otros dos ataques tuvieron lugar en el Gold Spa, donde murieron tres mujeres; y en el Aromatherapy Spa, una cuarta mujer. Todas las víctimas en estos casos eran de origen asiático. 

No actuó por racismo, sino porque “tuvo un mal día”

Las autoridades – que fueron alertadas por los propios padres del asesino- detuvieron a Long en el suroeste del Estado, a 240 kilómetros de la capital, cuando planeaba ir a Florida para atacar “algún tipo de industria del porno”.  

La policía ha informado que el joven ha confesado ser el autor de los ataques, pero que ha negado una motivación racista o de odio. Los agentes han explicado que el hombre era “cliente frecuente” de los establecimientos de masajes y los veía como “una tentación para él que quería eliminar”. 

“Él afirma que no fue por motivos raciales. Al parecer, tiene un problema, lo que considera una adicción al sexo, y ve estos lugares como una tentación que quería eliminar", ha dicho el capitán del Departamento del Sheriff del condado de Cherokee (Georgia), Jay Baker, que no ha aclarado si en los lugares se ofrecían servicios sexuales. "Ayer fue un día realmente malo para él y esto es lo que hizo", ha añadido.

Robert Aaron Long permanece detenido en el condado de Cherokee por cuatro cargos de asesinato y un cargo de agresión agravada. @mundiario


 

Comentarios