Buscar

MUNDIARIO

Un hombre estuvo a punto de morir por inyectarse un té de hongos alucinógenos en EE UU

Los análisis demostraron que el hombre (que pretendía curar su depresión con este 'remedio') desarrolló hongos en la sangre que comenzaron a alimentarse de sus órganos. 

Un hombre estuvo a punto de morir por inyectarse un té de hongos alucinógenos en EE UU
Hongos. Pexels.
Hongos. / Pexels.

Un hombre estuvo a punto de morir en Estados Unidos por una nefasta decisión: inyectarse un té de hongos alucinógenos para tratar su depresión. Un informe médico prepublicado en la revista académica Journal of the Academy of Consultation-Liaison Psychiatry, revela que el individuo, de 30 años,  desarrolló hongos en la sangre que comenzaron a alimentarse de sus órganos, provocando insuficiencia orgánica. 

El caso fue dado a conocer en un estudio de la Universidad de Medicina de la Universidad de Creighton (Nebraska), que detalla que además de tener adicciones, el paciente presentaba un trastorno bipolar. 

Al parecer, el protagonista del caso decidió poner en marcha este ‘experimento’ luego de leer varios textos que defendían el potencial alucinógeno de los hongos debido a sustancias psicoactivas como la psilocibina, la baeocistina y la psilocina. 

Los médicos han explicado que el sujeto preparó un té de hongos psilocibios, filtró el líquido con un algodón y posteriormente se inyectó la sustancia en vena. ¿El resultado? Aterrador: comenzó a experimentar letargo en sus funciones corporales, ictericia, náuseas, diarrea y vómitos de sangre. Permaneció 22 días internado en una clínica, ocho de estos en terapia intensiva. 


Quizás también te interese: 

Un hombre es arrestado en India por esconder 1 kg de oro en su recto para evadir impuestos


 

Los análisis realizados al hombre revelaron que sufrió una infección bacteriana y fúngica en la sangre que, a su vez, provocó que los hongos que se había inyectado en la sangre comenzaran a crecer en su cuerpo. Estos hongos comenzaron a alimentarse de sus órganos, causando una insuficiencia orgánica que estuvo a punto de costarle la vida. Los expertos lograron salvarlo gracias a un tratamiento combinado de antimicóticos y antibióticos. @mundiario