Un hombre es detenido por la muerte de su mujer en Valladolid tras caer de un tercer piso

Violencia  / Archivo Mundiario.
Violencia machista. / RR SS.
Al ver a la mujer colgando de la ventana, los vecinos intentaron salvarla colocando colchones.
Un hombre es detenido por la muerte de su mujer en Valladolid tras caer de un tercer piso

Un hombre ha sido detenido en Valladolid por supuestamente estar implicado en la muerte de su mujer. La Delegación del Gobierno de Castilla y León informó que la mujer se precipitó al vacío desde un tercer piso de la vivienda en la que residían.

La mujer, de 56 años, y el hombre, de 45, vivían en la calle Alcotán, en el barrio de Los Pajarillos. Aunque el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró que se trató de un crimen machista, la investigación aún está en curso.

Los vecinos, testigos de los hechos, afirmaron que hacía las 2.30 de la mañana se escuchó una fuerte discusión entre la pareja. Luego vieron a la mujer colgando de la ventana sujeta de su marido. Algunos de ellos intentaron frenar la caída colocando colchones, pero no lo consiguieron.

La detención del hombre se dio por indicio de violencia de género, según indicó subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, que también justifica la detención por el hecho de que fuera el único que estaba con la mujer en el momento de su muerte y en medio de una discusión.

Al parecer, las discusiones entre la pareja eran frecuentes, pero el subdelegado ha apuntado que no hay que apresurar conjeturas hasta que la investigación culmine. Tampoco constan denuncias por malos tratos y la autopsia de la fallecida, aún sin determinar el análisis toxicológico, no muestra ninguna lesión física más allá de las propias de la caída que provocó el fallecimiento. @mundiario

Comentarios