Un hombre se emborrachaba con cerveza que produce su propio organismo

Un hombre junto con una cerveza. / Pixabay
Un hombre junto con una cerveza. / Pixabay

Su peculiar condición le generaba los síntomas que comúnmente son asociados, a las personas que se encuentran bajo los efectos del alcohol como irritación, lagunas de memoria, mente nublada entre otros.

Un hombre se emborrachaba con cerveza que produce su propio organismo

A través de BBC Mundo se dio a conocer la historia de un hombre al que le descubrieron una peculiar anomalía, que le provocaba sentir los síntomas de la embriaguez sin haber tomado ni una gota de alcohol.

Los médicos del Centro Médico Universitario de Richmond en Nueva York (Estados Unidos) fueron lo que se toparon con este caso.

Esta condición conocida como el Síndrome de Fermentación Automática, que transforma los carbohidratos en alcohol en forma endógena. Este es un proceso que se efectúa en el intestino y como explicó la doctora Barbara Codell al citado medio de comunicación este es "mucho más común de lo que parece, en el último par de año he recibido entre 500 y 600 llamadas de personas que dicen sufrirlo y actualmente mantengo contacto con cerca de 200 que han sido diagnosticadas".

Para que esto ocurriera, la acción de dos hongos fue fundamental: Candida y Saccharomyces . Cerevisiae. Ambos debido a su exposición a los antibióticos adquirieron un tamaño más grande lo normal, especialmente el Saccharomyces Cerevisiae conocido como la levadura que fermenta carbohidratos para producir algunos tipos de cerveza. @mundiario

Comentarios