Un hombre embiste una multitud en Seattle y luego dispara a un manifestante

Manifestación en Seattle. Twitter.
Manifestación en Seattle. / Twitter.
Se trata de un nuevo episodio en el marco de las protestas por la muerte de George Floyd a mano de un policía en Minneapolis y ha recordado al incidente en Charlottesville donde murió una mujer que se manifestaba contra el racismo mientras que otras 35 personas resultaron heridas.
Un hombre embiste una multitud en Seattle y luego dispara a un manifestante

Mientras una multitud realizaba una vigilia en memoria a George Floyd, un hombre ha inrrumpido embistiendo contra los manifestantes con su carro para luego disparar a un hombre que se encontraba cerca. Todo sucedió en medio de unas protestas pacíficas en Seattle, donde varias personas se congregaron para manifestarse contra el racismo.

El hombre estaba circulando con su coche pese a saber que las personas cerraban el paso mientras durara la vigilia. Ante el paso del hombre, varios manifestantes empezaron a cerrarle el paso con placas metálicas para evitar que continuara. El hombre, que vestía unos vaqueros azules, una sudadera negra y una gorra del mismo color, saca su arma y realiza un disparo que alcanza a uno de los manifestantes, mientras se da a la fuga portando el arma.

El hombre, no identificado, es perseguido por varios manifestantes hasta que alcanza un anillo policial y finalmente es arrestado. El manifestante alcanzado por el disparo ha quedado tendido en el suelo donde fue auxiliado por otras personas que estaban allí, entre ellos, algunos sanitarios.

 

“Creía que iba a seguir hacia adelante contra la multitud”, contó B.J. Hayes, que estaba en la manifestación a Seattle Times. “Pensé por completo que iba a ver un montón de cadáveres volando”. Por su parte, el hombre que fue alcanzado por le disparo vive para contarlo: “He escuchado el disparo alcanzándome el brazo. Todo lo que quería hacer era proteger a esas personas”.

Este incidente ha recordado a la masacre de Charlottesville, ocurrida el 12 de agosto de 2017 en Virginia. Entonces James Fields, un joven blanco de ideología neonazi mató a una manifestante, Heather Heayer, y logró herir a otras 35 con su coche. Ahora Fields enfrenta cadena perpetua tras un acuerdo con el fiscal en el que se declaró culpable. @mundiario

Comentarios