Un hombre demandará a un doctor luego de que éste dejara morir a su esposa

Imagen de Lugones, Asturias.
Imagen de Lugones, Asturias.
La pareja acudió a Urgencias pero el profesional de la salud se negó a recibirlos. La esposa falleció tres horas después.
Un hombre demandará a un doctor luego de que éste dejara morir a su esposa

Germán Navarro acudió al centro de salud del municipio de Lugones, Asturias, con una bandeja llena de cenizas. Aquéllas pertenecen a su fallecida esposa María Luisa, quien murió tras haber pasado por este complejo de salud. Tenía 61 años y estaba a punto de jubilarse.

La visita de Navarro fue una protesta contra los médicos que atendieron a su mujer. El hombre llegó no solo con las cenizas, sino con jabones para "limpiar la conciencia", un billete de 100 euros para pagar una consulta de apenas tres minutos, capullos de flores y una invitación para alojarse en el hotel Las Viñas, el cual es propiedad de la pareja, todo como recompensa por la "gran atención prestada en la consulta", explica El Español. Todos estos regalos eran para el galeno que atendió a María Luisa tres horas antes de morir.

Se trata del primer paso para denunciar públicamente el trato que recibió su esposa, quien ingresó al hospital y fue enviada a casa solo para morir a las tres horas. Lo siguiente, según explica El Comercio, será presentar este caso ante los tribunales correspondientes.

"Vinimos por Urgencias para no tener que pasar por el protocolo del hospital, pero él (el doctor), se molestó muchísimo porque teníamos que haber pedido cita, así que la mandó para casa sin mirar", se quejó Navarro. @mundiario

Comentarios