Un hombre contrae una doble infección de coronavirus en Islandia

Un hombre con una máscara para evitar el contagio del coronavirus. / Pixabay
Un hombre con una máscara para evitar el contagio del coronavirus. / Pixabay
Los expertos han detallado que encontraron en el paciente dos tipos de virus: uno con una mutación específica y otro sin esa mutación. El caso sin precedentes ha encendido las alertas de las autoridades del país y de la comunidad científica mundial. 
Un hombre contrae una doble infección de coronavirus en Islandia

Un caso sin precedentes mantiene en alerta a las autoridades sanitarias de Islandia y a la comunidad científica mundial: el del único hombre que ha contraído una doble infección de coronavirus. 

Quizás también te interese: 

 

El CEO de la compañía biofarmacéutica deCODE, Kári Stefánsson, ha confirmado que un paciente que ha positivo a la prueba de Covid-19 fue infectado por dos cepas distintas del virus de manera simultánea: una con una mutación específica y otra sin esa mutación.

En esa línea, el especialista ha detallado que las personas que fueron infectadas por este paciente solo mostraban una de las cepas (la que había mutado en comparación con la original), lo cual podría significar que una de las cepas es más infecciosa que la otra. 

“Se descubrió que todos los que el individuo infectaba tenían solo el virus con la mutación", ha explicado Stefánsson. “Podría ser una coincidencia, pero también podría significar que el virus con la mutación era más virulento que el que no tenía la mutación”, agregaba en una conversación con el Servicio Nacional de Radiodifusión de Islandia. 

El experto ha señalado que, según las bases de datos internacionales, de momento, la mutación hallada en la muestra tomada del individuo contagiado no ha sido encontrada en ningún otro país. 

La información se ha dado a conocer tan solo días después de que Islandia confirmara que ha identificado alrededor de 40 cepas del nuevo coronavirus, una diversidad de secuencias genéticas llegadas de Italia, Austria y el Reino Unido. @mundiario
 


 

Comentarios