Un hombre se casa con un holograma de una cantante de realidad virtual en Japón

Anime Hatsune Miku. / Nyusu.fm.
Anime Hatsune Miku. / Nyusu.fm.

Durante más de diez años, Akihiko Kondo ha estado enamorado de un holograma de la cantante de realidad virtual llamada Hatsune Miku.

Un hombre se casa con un holograma de una cantante de realidad virtual en Japón

El administrador de 35 años de una escuela en Tokio explicó: "Nunca la engañé, siempre he estado enamorado de Miku-san”.

Miku es una niña de 16 años animada desarrollada por Crypton Future Media. Es una Vocaloid, un software de sintetizador de voz cantada, con coletas y ojos de color turquesa.

Kondo mantiene un dispositivo de holograma flotante de Miku en su casa, que está hecho por Gatebox. El holograma lo despierta, enciende las luces e interactúa con él hablando. El joven de 35 años también guarda muñecas de Miku y duerme con una de ellas en su cama.

Kondo pagó alrededor de dos millones de yenes ($ 17.600) por la ceremonia para casarse con una versión pequeña, muñeca de peluche de Miku en Tokio. Incluso consiguió anillos de boda a juego.

Aunque su familia no asistió, 40 invitados asistieron a la ceremonia y Gatebox emitió un certificado de matrimonio de "dimensión transversal" para reconocer su unión. Técnicamente, el matrimonio no es legal, pero a Kondo no le importa.

Kondo tuvo problemas para encontrar el amor en el pasado y experimentó el rechazo junto con la intimidación. Él no quiere tener una relación con un humano y explica: "Miku-san es la mujer que amo mucho y también la que me salvó".

Kondo no es la única persona que se enamora de un holograma. Gatebox ha emitido 3.700 certificados de matrimonio para bodas con hologramas humanos.  @mundiario

 

 

Comentarios