Un hombre asesina a tiros a su mujer y atropella a su hija al escapar

La autoridades en el lugar donde ha muerto una mujer a manos de su pareja, en Girona. / Diari de Tarragona.
La autoridades en el lugar donde ha muerto una mujer a manos de su pareja, en Girona. / Diari de Tarragona.

Un hombre ha asesinado a tiros a su mujer y atropellado a su hija cuando escapaba. El presunto autor, accionó una escopeta de calibre pequeño contra su ex pareja, de 48 años, acabando con su vida en el acto. Fue hallado sin vida por la policía autonómica.

Un hombre asesina a tiros a su mujer y atropella a su hija al escapar

Un nuevo y nefasto episodio de violencia machista: un hombre ha asesinado a tiros a su mujer y atropellado a su hija cuando escapaba. Según informan diversas fuentes, el presunto autor, de 53 años y nacionalidad española, accionó una escopeta de calibre pequeño contra su ex pareja, de 48 años, acabando con su vida en el acto.

Los hechos han tenido lugar en la avenida Cisteller de Sant Joan les Fonts, en Girona, asobre las cuatro de la tarde. En ese momento, relatan, el hombre habría disparado en plena calle a la mujer, que había salido a caminar con sus dos hijas. El homicida, armado, ha intentado atropellar a las chicas cuando intentaba fugarse.

Una de ellas, la menor, ha salido ilesa; pero la otra, de unos 20 años, ha sido gravemente herida. De hecho, ha sido atendida por agentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y luego trasladada al hospital Josep Trueta de Girona, aunque el centro se ha reservado el pronóstico del daño.

Los Mossos d'Esquadra situaron diferentes puntos de control en la comarca de La Garrotxa, si bien el hombre logró huir. Finalmente, según ha informado la policía autonómica, el autor del delito ha sido hallado sin vida en el municipio de Montagut, a escasos kilómetros de la escena del crimen. Algunas fuentes señalan que el hombre se habría ahorcado.

Se cancelan las fiestas: tres días de duelo

El Ayuntamiento de Sant Joan les Fonts, una localidad gerundense de apenas 3.000 habitantes, ha anunciado tres días de duelo y ha convocado una manifestación en apoyo a la familia de la víctima. Hoy, se celebraba en la comarca de La Garrotxa la Feria de la Brujería, con la presencia de turistas y la programación de una serie de actividades, que ha sido cancelada tras conocer el trágica suceso. @mundiario

Comentarios