Un hombre asesina a su expareja en un parque de Guipuzkoa en un caso de violencia machista

Agentes de la Ertzaintza. / Twitter
Agentes de la Ertzaintza. / Twitter

El sospechoso ha matado a la mujer en una banca cerca de la zona de juegos infantiles, con una escopeta. Inicialmente se creyó que un artefacto explosivo había detonado.

Un hombre asesina a su expareja en un parque de Guipuzkoa en un caso de violencia machista

Un hombre ha asesinado en horas de la tarde de este martes a una mujer con la que mantenía una relación sentimental hasta hace poco, presuntamente en un nuevo caso de violencia machista que enluta al País Vasco. Los hechos han tenido lugar en medio de un parque en la localidad guipuzcoana de Orio, donde poco después el agresor decidió quitarse la vida.

En un primer momento, se planteó la posibilidad de que la deflagración de un artefacto explosivo oculto en el parque acabara con la vida del hombre y de su expareja, pero la hipótesis ha sido completamente descartada después de que los investigadores encontraran una escopeta recortada en el sitio del suceso, según ha confirmado la Ertzaintza.

El modus operandi del presunto agresor aún no ha sido identificado por las autoridades, pero el Departamento vasco de Seguridad apuntó a que los hechos podrían tratarse de un nuevo caso de violencia machista, en la que el hombre, de unos 50 años, asestara múltiples disparos a su expareja, que se encontraba sentada en una banca del parque cerca de la zona de juegos infantiles, para después suicidarse con la misma arma de fuego.

El crimen ocurrió alrededor de las 17:20 horas en la calle Arrantzale de Orio, en el exterior de un parque infantil, cuando en ese momento los vecinos escucharon una explosión, para después hallar los cuerpos sin vida de la expareja con heridas en la cabeza. La mujer se encontraba sentada en el banco del parque, mientras que su expareja estaba tendida en el suelo en plena calle.

El agresor atacó a la víctima en el parque

De acuerdo con La Vanguardia, el hombre identificado como Alberto citó a su expareja, Lourdes, con la que había mantenido una relación sentimental hasta hace poco tiempo. Ambos quedaron en la céntrica calle de la localidad, de apenas unos 6.000 habitantes a unos 17 kilómetros de San Sebastián. Según el relato del diario, Lourdes llegó antes y se sentó en una banca a esperar al hombre, que finalmente se apareció, reveló su escopeta de una caja y le asestó múltiples proyectiles en la cabeza a su víctima.

Después de disparar contra su expareja, Alberto supuestamente decidió quitarse la vida de la misma manera, asestándose un proyectil en la cabeza. Cuando llegaron los cuerpos policiales a la escena encontraron la escopeta que presuntamente sería el arma homicida. La Ertzaintza, por su parte, ha corroborado que la principal línea de investigación está relacionada con la violencia de género.

La investigación sigue abierta, mientras los agentes buscan esclarecer los hechos. De las víctimas, se conoce que Alberto era natural de Orio, mientras que Lourdes provenía de San Sebastián, tenía dos hijos adolescentes con una relación anterior e incluso una de ellas ha tenido que ser atendida en el sitio del suceso.

Por su parte, el lehendakari Iñigo Urkullu ha confirmado que el crimen se investiga como un feminicidio, y desde un mitin electoral de su partido, en Basauri, el líder autonómico ha lamentado el suceso. “Llegamos a este mitin con pena, con tristeza, ante un trágico suceso que se ha dado esta tarde en Orio con dos personas fallecidas supuestamente por causa de violencia machista”, ha afirmado el político del PNV.

Comentarios