Un hombre asesina a su expareja en Huesca

Mujer asesinada en Huesca. / RRSS.
Mujer asesinada en Huesca. / RRSS.

La mujer senegalesa, de 42 años, fue apuñalada dentro de su casa en Monzón, precisamente en el Día Internacional contra la Violencia de Género. Las autoridades ya han detenido al presunto autor del delito.

Un hombre asesina a su expareja en Huesca

¿Otra víctima de un crimen machista? Este domingo, una mujer senegalesa de 42 años ha perdido la vida a manos de su expareja, que la ha apuñalado en su propia casa en la localidad oscense de Monzón, en la provincia de Huesca. La muerte de la víctima, Rokhaya D., ha sido producida por heridas de arma blanca, de acuerdo a las autoridades.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Aragón y la Guardia Civil de Huesca, ambos son de nacionalidad senegalesa. El hombre, vecino de Binéfar, ha sido detenido como presunto autor del homicidio y, de acuerdo a la Policía Judicial de Huesca,  ya se está investigando si se trata de un caso de violencia de género.

Como era de esperar, el Gobierno de Aragón ha condenado tal crimen: "El Gobierno de Aragón condena con rotundidad el asesinato de una mujer en Monzón, tercera víctima de la violencia machista en Aragón este año. Toda la sociedad debe involucrarse en la erradicación de esta lacra", han comunicado a través de Twitter.

Lo propio ha hecho la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Natalia Salvo, quien ha expresado su repulsa a este crimen y a la violencia contra las mujeres, que ha calificado como "el problema más grave" que tiene la sociedad en estos momentos. En concreto, Salvo ha hecho un llamado a la sociedad para que se implique en esta lucha en aras a erradicar esta lacra.

Y es que, tras el asesinato de la mujer senegalesa, la cifra de víctimas de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de este 2018 se eleva a 45. Y esta última ha llegado precisamente hoy, 25 de noviembre, cuando se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género, en el ya miles de personas se han manifestado en varias ciudades de España. @mundiario

 

Comentarios