Un hombre asesina a su expareja en Córdoba y luego intenta suicidarse

Guardia Civil. / Mundiario
Guardia Civil. / RR SS.
El hombre, que resultó herido, se encuentra “muy grave”, y ha sido trasladado a un centro hospitalario de Córdoba, según las primeras pesquisas que están realizando en el lugar de los hechos agente de a Guardia Civil.
Un hombre asesina a su expareja en Córdoba y luego intenta suicidarse

Un hombre de unos 69 años ha asesinado este lunes con un arma blanca a su exmujer de unos 65 años en el municipio cordobés de Posadas. Posteriormente, ha intentado quitarse la vida de un disparo. Según fuentes cercanas al caso, el suceso ha ocurrido sobre las 11.45 de este lunes. Ambos son vecinos de Posadas y la mujer era una persona muy activa en movimientos asociativos del pueblo y muy conocida entre sus vecinos, han confirmado desde el Ayuntamiento de la localidad, destaca El País.

El hombre, que resultó herido, se encuentra “muy grave”, y ha sido trasladado a un centro hospitalario de Córdoba, según las primeras pesquisas que están realizando en el lugar de los hechos agente de a Guardia Civil. Fuentes cercanas a la investigación afirman que aún no se ha realizado el levantamiento del cadáver. Tras una llamada de los vecinos en torno a las 12.00, se desplazaron al domicilio de la mujer agentes de la Guardia Civil, que investigan el caso, así como la Policía Local y los facultativos sanitarios que han evacuado al hospital al hombre herido muy grave. Según los primeros avances de la investigación, no constan denuncias previas por violencia de género.

Desde la Delegación del Gobierno en Andalucía han expuesto que recaban datos del presunto asesinato por violencia de género, que, de confirmarse, elevaría el número de mujeres fallecidas por este motivo en España a 14 en 2020 y a 1.047 desde 2003 @mundiario.

Comentarios