Un hombre armado secuestra un autobús en Ucrania y mantiene retenidas a 20 personas

Autobús secuestrado en Ucrania. RR SS.
Autobús secuestrado en Ucrania. / RR SS.
El hombre estaría armado con explosivos y la policía intenta negociar para que libere a los rehenes que iban en el autobús en la la ciudad de Lutsk.
Un hombre armado secuestra un autobús en Ucrania y mantiene retenidas a 20 personas

Un hombre secuestró un autobús con 20 pasajeros en la ciudad de Lutsk, al oeste de Ucrania. El hombre supuestamente está armado con explosivos y en estos momentos la policía intenta negociar para que libere a los rehenes, mientras, las autoridades han bloqueado el centro de la ciudad para evitar que los ciudadanos salgan heridos en caso de que el hombre decida explotar algunos de sus supuestos explosivos.

El autobús se encuentra con las cortinas corridas para evitar que los oficiales observen qué ocurre dentro. El transporte se mantiene estacionado con la plaza del Teatro de Lutsk, rodeado de efectivos policiales que intentan mantener constante contacto con el secuestrador.

La agencia de noticias Ucrinform, asegura que el hombre llegó a publicar sus exigencias en las redes sociales, las mismas están siendo estudiadas por los agentes. Al parecer, sus razones para secuestrar el autobús es su inconformidad con el sistema que rige en Ucrania.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se ha hecho eco de lo que sucede en su cuenta de Facebook. El mandatario señaló que el asalto comenzó cerca de las 9.25 y que entonces se escucharon disparos en la zona. También informó que las fuerzas de seguridad para que no resulte ningún herido.

У Луцьку чоловік захопив автобус із людьми: введено оперативний план «Заручник» (Оновлено) Детально: https://bit.ly/3hkPJdL #поліція #Волинь

Publicado por Поліція Волинської області en Martes, 21 de julio de 2020

 

Anton Gerashchenko, viceministro de Interior, aseguró por su parte que fue el propio secuestrador el que llamó a la policía y se identificó como Maksim Plokhoy. @mundiario

Comentarios