Un hombre acuchilla a su pareja en Castellón

Mujer víctima de violencia machista. / Archivo Mundiario
Mujer víctima de violencia. / Mundiario
El hombre tenía antecedentes por violencia de género.
Un hombre acuchilla a su pareja en Castellón

Un hombre acuchilló a su pareja en Almassora, Castellón y luego se suicidó. La mujer, de 45 años, está internada en la UCI del Hospital General Universitario de Castellón fuera de peligro.

El hombre, de 31 años, se quitó la vida al precipitarse al vacío, según fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón. Tras los acontecimientos, el Ayuntamiento de la localidad avisó que el atacante ya tenía antecedentes por violencia de género.

De confirmarse el caso, este sería el segundo caso de violencia de género que registra la localidad desde que comenzó el estado de alarma luego del asesinato de una mujer de 35 años a manos de su pareja y frente a sus hijos menores el pasado 20 de marzo en una vivienda en la playa de Almassora. Esta fue la primera víctima por violencia de género desde que inició el estado de alarma en toda España. La segunda, fue una mujer de 78 años asesinada en Las Palmas el pasado 4 de abril.

La agresión ocurrió pasada la media noche. Cerca de las 00.30 el Centro de Información y Coordinación de Emergencias de la Generalitat (CICU) recibió una llamada solicitando el ingreso de una mujer herida con un arma blanca en el abdomen.

Al lugar acudieron dos unidades del SAMU y un médico de Atención Primaria, que tras estabilizar a la mujer, procedieron a trasladarla al hospital donde permanece fuera de peligro.

Los sanitarios confirmaron la muerte del hombre que en el momento de su llegada, estaba tendido en la vía pública. @mundiario

Comentarios