Buscar

MUNDIARIO

Un hombre de 81 años asesina a su esposa y luego se suicida

Los hechos ocurrieron en A Rigueira, en la parroquia de Crecente, en Lugo. Los cuerpos fueron hallados por la nieta de la pareja, quien vivía con ellos.
Un hombre de 81 años asesina a su esposa y luego se suicida
Guardia Civil. / RR SS.
Guardia Civil. / RR SS.

H.O.M, de 81 años, presuntamente asesinó a su esposa M.I.F, de 79, en el pueblo de A Rigueira, en la parroquia de Crecente, en Lugo. Las autoridades encontraron cuatro cuchillos ensangrentados en la residencia, tres de ellos en la encimera de la cocina y el cuarto cerca del cádaver de la víctima.

Tras supuestamente asesinar a su esposa, el hombre se suicidó tirándose por la ventana del domicilio en el que residían junto a su hija, yerno, niets y el novia de esta. 

Fue la nieta, junto a su novio, quien encontró el cádaver de la víctima tendida boca arriba en el suelo de la cocina. La mujer presentaba un fuerte golpe en la cabeza y había perdido mucha sangre, además presentaba varios cortes en la cara y el cuello.

El cádaver del presunto asesino fue hallado en el exterior, en la fachada lateral izquierda de la vivienda, justo debajo de la ventana por la que se habría lanzado. El hombre presentaba cortes en la muñeca y solo llevaba una zapatilla similar a la que había quedado olvidada en la cocina.

La investigación está acargo de Juzgado de Guardia de Mondoñedo. Mientras que la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género está recabando información al respecto. De confirmarse que M.I.F es otra víctima de violencia machista, sería la sexta en lo que va del 2020. @mundiario