Un hombre de 72 años mata a su mujer y luego se suicida en Girona

Vehículo de los Mossos d’Esquadra. / Mundiario
Vehículo de los Mossos d’Esquadra. / Mundiario

El asesino era español, mientras que la mujer, que ha muerto apuñalada, según los primeros análisis, era belga.

Un hombre de 72 años mata a su mujer y luego se suicida en Girona

Dos muertes han sacudido este miércoles Girona. Un hombre de 72 años ha asesinado a su pareja y después opta por suicidarse en la localidad gerundense de L'Escala, en la que ambos residían, según han confirmado los Mossos d'Esquadra.

Los hechos han ocurrido en la pasada madrugada en el pasaje Vilabertran, situado en el citado municipio catalán. De acuerdo a la investigación al parecer se trata de un caso de violencia machista del que dieron parte a las 7:00 horas de este miércoles a través de una llamada al teléfono de emergencias.

De hecho, según informa el Diari de Girona, el cuerpo de la mujer ha sido hallado con signos de violencia y las primeras hipótesis apuntan a que el hombre la acuchilló de madrugada. El asesino, después, se ha ahorcado en un árbol de la parcela vecina.


También te puede interesar

Rescatan del fondo de un pozo el cuerpo sin vida de un hombre desaparecido en Jaén


También, según explican en los medios catalanes, el cuerpo de la mujer ha aparecido en jardín tapado con una cortina y a su lado había una nota del hombre en la que reconocía los hechos. El asesino era español, mientras que la mujer, que ha muerto apuñalada, según los primeros análisis, era belga y ambos residían en este municipio de la Costa Brava, en donde ella regía una inmobiliaria desde hacía años.

Ahora, el Área de Investigación Criminal (AIC) de los Mossos D'Esquadra se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer los hechos y el juez que lleva el caso se ha personado sobre las 11:00 en el lugar de los hechos. Si las autoridades logran confirmar la naturaleza machista del crimen, se elevaría a 19 el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en este 2020, y a 1.052 las víctimas mortales desde 2003, años en que inició el registro estadístico.

La mujer belga sería la tercera asesinada por violencia machista desde el inicio del estado de alarma y la cuarta víctima mortal en Cataluña en lo que va de año. Pese a ello, es la primera que se registra en Gerona. Las últimas estadísticas dan cuenta que en España 11 menores han quedado huérfanos como consecuencia de los crímenes machistas ocurridos en lo que de este año 2020 y solo dos de las víctimas mortales de este año habían denunciado a su agresor. @mundiario

Comentarios