Holanda discute aplicar la eutanasia a niños de 1 año

Imagen referencial de la eutanasia. / Pexels.
Imagen referencial de la eutanasia. / Archivo Mundiario

Ahora mismo, el gobierno holandés se encuentra discutiendo las normas para aplicar la eutanasia a niños menores de 12 años de edad.

Holanda discute aplicar la eutanasia a niños de 1 año

De ser aprobada la Ley, la eutanasia podría ser aplicada a niños cuyas edades oscilen entre 1 y 12 años, que se encuentren desahuciados.

El ministro de Sanidad, Hugo de Jonge, ya ha enviado una carta al parlamento en la que explica que hay “niños con enfermedades que les ocasionan dolores insoportables” y, por lo tanto, se les debería aplicar la eutanasia, ya que los cuidados paliativos no son suficientes.

Esta propuesta está siendo apoyada por cuatro partidos: los Liberales, los de Llamada Democristiana, los Progresistas y la Unión Cristiana, quienes desean que se establezca un marco legal flexible que permita a los niños con enfermedades graves aliviar sus sufrimientos, así como los de sus padres.

Es destacable que, en Holanda, la eutanasia ya estaba permitida en menores de edad, pero, entre edades 12 y 16 años, sin embargo, ahora se quiere cambiar el marco para que la eutanasia sea aplicada incluso a niños de 1 año. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios