Hola Pedro, soy gallega y muy fan de tus chicas Almodóvar

Pedro Almodóvar.
Pedro Almodóvar.

"Yo, que como canta Sabina, siempre quise ser una chica Almodóvar, me he sentido fatal y quería que lo supieras Almodóvar", escribe esta autora, a propósito de la frase del cineasta: "Si fuera un gallego analfabeto, me voy y espero a Blesa o a Rato y le corto el gañote".

Hola Pedro, soy gallega y muy fan de tus chicas Almodóvar

"Yo, que como canta Sabina, siempre quise ser una chica Almodóvar, me he sentido fatal y quería que lo supieras Almodóvar", escribe esta autora, a propósito de la frase del cineasta: "Si fuera un gallego analfabeto, me voy y espero a Blesa o a Rato y le corto el gañote".

Con cariño, con respeto, con admiración y con todas tus películas en mi cabeza y en mi corazón hoy, Pedro, tengo que reconocer que te has pasado. Y te has pasado porque nosotros, los gallegos, que vivimos aquí en la esquina más bonita de Europa y del mundo, que tenemos la mejor carne, el mejor marisco, las mejores patatas, las mejores rías, las mejores playas, los pueblos más bonitos, las ciudades más acogedoras, los pescadores más audaces, un talento impresionante, nosotros que somos inteligentes, que tenemos familiares por todas partes, que tenemos lengua propia, somos solidarios y acogedores, hablamos nuestro gallego de seis o siete formas distintas, nunca nos metemos con nadie y nuestras salas de cine se llenan con tus estrenos, nosotros, los gallegos, estamos cansados de que penséis que somos analfabetos.

En primer lugar las preferentes se vendieron a diestro y siniestro por toda España, se vendieron a personas jóvenes, viejas, con estudios y sin ellos, y esos que tú dices que firman con el dedo, esos han sido los que han conseguido que el resto de españoles estafados hagan lo mismo que ellos para recuperar su dinero porque una estafa nacional no puede servir de excusa para achantarnos, sino que sirve para crecernos. Por eso yo, en lugar de analfabetos diría que somos inteligentes, los que más. Y no debería haber dicho eso porque las comparaciones son odiosas. A mí me ha dolido porque me siento muy gallega y a pesar de tener raíces de otras tierras adoro a miña terra galega y no la cambio por nada, ni a ella ni a sus gentes. 

Y a pesar de tus disculpas, que las acepto, tengo que decir que ya está bien, Pedro, ya está bien. Justo ahora que hemos conseguido que en el diccionario de la RAE gallego sea solo alguien de Galicia, ahora, hemos tenido que escuchar de tu boca otro tópico como el que no hace mucho tiempo nos dedicó Rosa Díez.

Termino ya. Solo confesarte que parezco, en muchas ocasiones, una mujer al borde de un ataque de nervios, que muchas veces he querido sentir como Alicia en "Hable con ella" y que he visto cien veces "Todo sobre mi madre", una de mis películas favoritas. Yo, que como canta Sabina, siempre quise ser una chica Almodóvar, me he sentido fatal y quería que lo supieras. 

Comentarios