Los hispanos de Estados Unidos se concentran en prácticamente tres estados

Nuevo México.
Nuevo México.

Nuevo México tiene la proporción de población más grande de hispanos entre los 50 estados. También destaca Columbia, con un 46.7% de la población en el estado contada como hispana.

Los hispanos de Estados Unidos se concentran en prácticamente tres estados

La población de latinos está dispersa a lo largo de Estados Unidos, pero al menos la mitad de ellos viven solo en tres estados: California, Texas y Florida, según un informe del Centro de Investigaciones Pew que destaca CNN.

California es el hogar de una de las más grandes poblaciones de hispanos, uno de cada cuatro hispanos son californianos.

Los tres estados mencionados, además de New York, Illinois, Arizona, New Jersey y Colorado, contienen a tres cuartos de la población latina de la nación, según el análisis.

El estudio señala que en la última década, algunas de las poblaciones de más rápido crecimiento están en el sureste de Estados Unidos. Georgia, por ejemplo, experimentó un crecimiento explosivo.

El caso de Nuevo México llama la atención

Nuevo México tiene la proporción de población más grande de hispanos entre los 50 estados. También destaca el distrito de Columbia, con un 46.7% de la población en el estado contada como hispana.

Por el contrario, Maine, West Virginia y Vermont están entre los estados con las menores proporciones de poblaciones hispanas.

A nivel nacional, los mexicanos son el grupo más grande de origen latino en Estados Unidos, siendo el 65% de la población total hispana.

Comentarios