El Himno de la Alegría a ritmo de rap para concienciar sobre el cáncer infantil

1581526051_694545_1581526215_rrss_normal_opt
"La alegría también cura". / Cadena ser
La Fundación Juegaterapia presenta con un remake del Himno de la Alegría su nueva campaña para concienciar sobre el cáncer infantil con motivo del Día Mundial del Niño con Cáncer, que se celebra el sábado 15 de Febrero.
El Himno de la Alegría a ritmo de rap para concienciar sobre el cáncer infantil

La Fundación Juegaterapia presenta con un remake del Himno de la Alegría su nueva campaña para concienciar sobre el cáncer infantil con motivo del Día Mundial del Niño con Cáncer, que se celebra el sábado 15 de Febrero. Lo hace con una versión del famoso Himno de la Alegría del rapero Brotha CJ, que recuerda lo importantes que son el juego y el estado de ánimo en su largo camino hacia la recuperación. A ritmo de rap, los peques con cáncer versionan el Himno de la alegría.

Un spot que recuerda lo importante que es el estado de ánimo durante el largo proceso que tienen que recorrer estos niños, hasta su curación. Ellos, en pleno tratamiento de quimioterapia, han querido mostrar al mundo toda la vitalidad que tienen y como cantándole a la vida y divirtiéndose, se enfrentan al cáncer.

Los datos son esperanzadores,  la supervivencia de los niños menores de 14 años con cáncer en España es del 80% cuando hace 5 años era del 55%. Pero aún así, no hay que relajarse porque el cáncer es la primera causa de muerte en niños por enfermedad.

En el campo de la investigación, lo más novedoso son los tratamientos de inmunoterapias con Células Car-T en niños con ciertos tipos de leucemia que no responden a tratamientos convencionales, tratamientos que conocen bien en la Unidad Cris contra el Cáncer del Hospital de la Paz en Madrid.

Antonio Pérez Martínez es el jefe de Servicio de Hemato-Oncología Pediátrica y dice que la inmunoterapia que hace años era impensable hoy día es una realidad. Estas terapias representan un cambio sustancial, enorme, porque hemos pasado a tener el sistema inmune como aliado para curar la enfermedad. Hasta ahora todo era hipotético, pero ahora ya es real. Lo estamos aplicando y funciona, nos cuenta el investigador. "Los médicos hasta hace unos años solo sabíamos curar con medicamentos pero ya estamos aprendiendo a curar con células del propio enfermo", concluye el experto. @mundiario

Comentarios