Hillary Barrows vive 4 meses en su coche por no abandonar a sus dos perros

Hillary Barrows
Hillary Barrows.

Es profesora, tiene 57 años, está sin hogar ni dinero, y ha pasado cuatro meses viviendo en su vehículo en un aparcamiento porque ella no renunciará a separarse de sus perros.

Hillary Barrows vive 4 meses en su coche por no abandonar a sus dos perros

Es profesora, tiene 57 años, está sin hogar ni dinero, y ha pasado cuatro meses viviendo en su vehículo en un aparcamiento porque ella no renunciará a separarse de sus perros.

​Hillary dijo a Mirror: "Me ofrecieron una vivienda de emergencia, pero a los perros no se les permitía venir conmigo y no voy a ir a ninguna parte sin mis perros". Ella volvió a Kent en Inglaterra, en enero, después de vivir ocho años y trabajar como profesora de inglés en toda Europa. Alquiló un alojamiento privado pensando que pronto podría encontrar trabajo, pero no lo logró y se quedó sin dinero después de tres semanas. Se le ofreció alojamiento de emergencia para desamparados pero la condición era que tenía que dar a sus dos queridos perros Robbie y Cleo. Pero Hillary se negó a abandonar a sus mascotas y no le quedó otra opción que vivir en su Alfa Romeo de 20 años. Tanto Robbie como Cleo, sus fieles compañeros de ocho y cinco años de edad, respectivamente, son perros rescatados durante su estancia en España.

Hillary es divorciada y no tiene familia en Inglaterra, su madre Becky Barrows de 89 años de edad vive en Vancouver, Canadá, y el resto de su familia ha emigrado a Nueva Zelanda. Ella dijo: "El único lugar donde podía quedarme era mi Alfa Romeo de hace 20 años".

"Decidí ir en coche a Canterbury porque el Ejército de Salvación realmente me han ayudado y se puede alimentar a los perros, y hay un baño público cerca." Hay un baño con una ducha por 3 dólares que yo uso una vez a la semana.La protectora de animales RSPCA ha ido a visitar a los perros dos veces y no tienen ningún problema que vivan en el vehículo. Hillary añade: "Son encantadores, ellos me dan agua caliente para que pueda hacer una sopa.".

Hay un McDonalds las 24 horas aquí también, así que va allí para cargar su teléfono y un ordenador portátil para que pueda continuar buscando trabajo. "Es una broma, debo ser una prioridad, sólo puedo pagar una comida cada dos días, sólo para que mis perros no se queden sin comer. He estado enviando CV pero ¿quién me va a dar un trabajo cuando yo vivo en un coche en un aparcamiento?."

"No puedo pagar un depósito para un piso nuevo y no tengo un garante, tampoco puedo acceder a un crédito porque no he estado de vuelta en el país durante el tiempo suficiente.", explica.

"La manera en que ahora me siento, es que yo podría estar viviendo en este coche para siempre."  Hillary ha iniciado el largo proceso para tratar de solicitar la ayuda para una vivienda, que legítimamente es su derecho como ciudadana británica, pero se le ha dicho que tiene que esperar tres meses para ser tomada en cuenta. "Sólo quiero volver a trabajar, conseguir una casa y un lugar seguro para mis perros. Apenas puedo dormir, tengo suerte si consigo dormir más de tres horas de sueño por noche.". Es su testimonio.

Hillary Barrows vive 4 meses en su coche por no abandonar a sus dos perros
Comentarios