El hijo de Osama bin Laden estaría muerto, según NBC

Osama Bin Laden
Osama bin Laden. / RRSS
as circunstancias que rodean la muerte del presunto líder de Al Qaeda, Hamza bin Laden, aún no han sido esclarecidas por parte de las autoridades de Washington.
El hijo de Osama bin Laden estaría muerto, según NBC

La cadena de televisión estadounidense NBC informó que tres funcionarios del gobierno de Donald Trump disponen de pruebas de la muerte de Hamza bin Laden, aunque no hicieron comentarios sobre si el país norteamericano tuvo alguna participación. El medio de comunicación no reveló la identidad de sus fuentes.

Hamza es el hijo del supuestamente fallecido antiguo líder de la organización Al Qaeda Osama Bin Laden, y es considerado desde el año 2017 como "un terrorista global". Sus últimas declaraciones públicas fueron en el 2018 amenazando con atacar a Arabia Saudita en caso que la monarquía no saliera del poder.

Según El País, el secretario adjunto para Seguridad Diplomática estadounidense Michael Evanoff explicó, que Osama bin Laden pasó años preparando a Hamza, para que tomara las riendas como el jefe al mando de las actividades del grupo yihadista, que lidera en estos momentos el egipcio Ayman al Zawahiri. 

Aunque en los últimos tiempos el grupo terrorista ha estado actuando a la sombra del grupo terrorista islámico, los Estados Unidos siguen considerando a la organización de los Bin Laden como de extrema peligrosidad, y por ende la captura o muerte de sus cabecillas sigue siendo una alta prioridad.@mundiario

Comentarios