El hijo de Bolsonaro acusa a Greta Thunberg de ser financiada por George Soros

Greta Thunberg. / Twitter
Greta Thunberg. / Twitter

El diputado Eduardo Bolsonaro no tuvo mejor idea que burlarse de la joven activista ambiental, a quien relaciona a la organización Open Society, del magnate estadounidense.

El hijo de Bolsonaro acusa a Greta Thunberg de ser financiada por George Soros

Greta Thunberg sigue en el centro de la polémica. La activista ambiental fue acusada por el hijo del presidente brasileño Jair Bolsonaro de recibir fondos del magnate estadounidense George Soros. “La niña Greta Thunberg es financiada por George Soros”, publicó en su cuenta de Twitter Eduardo Bolsonaro, que tiene el respaldo de su padre para ser el próximo embajador de Brasil en los EEUU.

En esa línea, Bolsonaro hijo enfatiza que Thunberg es apoyada por la Open Society, entidad que pertenece a Soros “el multimillonario (..) conocido por fomentar agendas de interés de la izquierda internacional y en Brasil financia movimientos sociales, como la Fundación Marielle Franco”.

Sin embargo, el portal de noticias brasileño UOL reveló que la imagen posteada por el hijo de Jair Bolsonaro es el resultado de un montaje que alteró la foto original en la que Greta está desayunando mientras en la ventanilla se ve el paisaje de un bosque. “Eduardo Bolsonaro comparte una imagen falsa para atacar a Greta Thunberg”, informó dicho medio.

Tras conocerse el montaje, Bolsonaro hijo tuvo que responder a las críticas de sus seguidores en las redes sociales. Al mismo estilo de su padre, dijo que lo sabía y enfatizó que jamás deslizó la posibilidad de que la joven activista fuera pariente de Soros. Aunque, horas después, volvería al ataque al compartir un enlace del portal Estudos Nacionais, donde se aseguraba sin pruebas el financiamiento del magnate hacia la joven sueca. 

Como sea, Greta Thunberg también fue protagonista de otra imagen falsa en la que se ve con el ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore, informó por su parte el diario Folha de S. Paulo. La joven activista fue protagonista en la reciente Asamblea General de las Naciones Unidas, donde criticó la desidia de los líderes mundiales por no prestarle atención al calentamiento global. @mundiario

Comentarios