Las hijas del César vuelve con su 6ª edición tras la demanda de lectores y libreros

Portada de Las hijas del César.
Portada de Las hijas del César.

Las hijas del César es una trepidante novela histórica ambientada en Lucus Augusti con la que el autor revolucionó el mercado editorial desde la publicación de la primera edición en 2008.

 

Las hijas del César vuelve con su 6ª edición tras la demanda de lectores y libreros

Las hijas del César es una trepidante novela histórica ambientada en Lucus Augusti con la que el autor revolucionó el mercado editorial desde la publicación de la primera edición en 2008.

Hércules de Ediciones presenta Las hijas del César. Acompañando al autor estarán Ángel de la Cruz, director y realizador de cine, guionista y escritor —por cuyo trabajo ha recibido varios premios Goya y Mestre Mateo— y el presidente de Hércules de Ediciones, Francisco Rodríguez Iglesias. En el extremo del mundo, donde dos civilizaciones se dan la mano, el peligro y la pasión acechan a las hijas del hombre más poderoso de Roma.

Las hijas del dios de un Imperio se convierten en heroínas de leyenda, mujeres en un mundo de hombres que navegan entre dos civilizaciones mágicas. Heroínas que se enfrentan con pasión al misterio y la traición, a la guerra ancestral por la sucesión al trono celta, y al mismísimo César. Una aventura trepidante que las atrapa en el centro del huracán de su propia historia.

Livia, Loberia y Dunia, llegan a Lucus Augusti, la actual Lugo, para llevar a cabo una peligrosa misión. La muerte del aspirante al trono complicará su propósito, pero el Consejo de Sabios de Gallaecia recibirá una noticia que provocará un giro inesperado en los acontecimientos.

El autor

Nacido en Lugo en 1973, es funcionario de la Xunta de Galicia desde 2002, administración en la que ha ejercido diversos puestos en las Consellerías de Educación y Ordenación Universitaria, Medio Rural, y Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia. Ha colaborado con diversos medios de comunicación, actualmente con La Voz de Galicia y la Cadena SER. Se confiesa apasionado por las grandes civilizaciones, en especial, la romana y la celta, raíces de su Galicia natal.

Con su primera novela, Las hijas del César, fue seleccionado entre los finalistas del Premio Planeta de Novela 2006, de la que hasta hoy en día se han publicado cinco ediciones, una de ellas en gallego.

En 2010 ve la luz su segunda novela: Ladrones de historia, de la que se han publicado dos ediciones y que actualmente se comercializa en formato digital.

Ha ganado diferentes premios de periodismo y poesía, y ha participado en numerosas publicaciones y obras colectivas.

La editorial

Hércules de Ediciones es la principal de las tres empresas editoriales y una fundación cultural que conforman el Grupo Hércules Global. La empresa nace en A Coruña en 1985 con la pretensión de impulsar la cultura gallega a través de grandes obras de divulgación desde el rigor y la calidad. El Proyecto Galicia, su apuesta más arriesgada, fue, también, su gran éxito porque llevó la cultura gallega a los más recónditos lugares del mundo.

Ya en pleno siglo XXI, Hércules se plantea nuevos retos y amplía su radio de acción a todo el mercado nacional a través de dos vertientes editoriales: por un lado, el “libro-objeto” de gran formato, con una esmerada parte gráfica y cuidadísimas ediciones. Por otro, la edición de libros de bolsillo y, en especial, la literatura infantil y juvenil.

Comentarios