La hija de Isabel Pantoja cobrará 7.200 euros al mes tras fichar por Tele5

Un mando de televisión.
Un mando de televisión.

En la sociedad actual parece que se ensalza a personajes de medio pelo y se desprecia a quienes fomentan el trabajo, el esfuerzo y el compromiso. ¿O no?

La hija de Isabel Pantoja cobrará 7.200 euros al mes tras fichar por Tele5

En la sociedad actual parece que se ensalza a personajes de medio pelo y se desprecia a quienes fomentan el trabajo, el esfuerzo y el compromiso. ¿O no?

¿Recuerdan cuando sus padres les insistían machaconamente en su niñez una y otra vez las mismas frases: Se estudioso, se trabajador, se responsable...? Pues bien, todo esto es cosa del pasado, del vetusto y anquilosado siglo XX. Los niños de hoy, los hombres —y mujeres me corregirán los posmodernos trasnochados— del siglo XXI, reciben un mensaje completamente diferente: se Ronaldo, se Messi, se Koke... Cierto es que es un eslogan publicitario, pero también es cierto que todos los niños escuchan la misma cantinela —u otras semejantes— de sus propios padres, de la tele, a través de la red... A todas horas.

También puede ser que nuestras hijas quieran ser Chabelita, el último y rutilante fichaje de Tele5. Desgraciadamente, no será por sus muchas y variadas aptitudes. La joven —hija de Isabel Pantoja para los ignaros— aparecerá dos días a la semana hablando sobre moda y belleza en un magacín llamado "Yo soy Isa" en la citada cadena. Como pago por sus servicios se embolsará la nada despreciable cantidad de 900 euros por programa, es decir, 7.200 euros al mes. Nada que objetar a la política empresarial del canal de televisión. Como empresa privada que es, puede hacer con su dinero lo que le plazca.

Algo falla en esta sociedad cuando se ensalza a personajes de medio pelo y nos mofamos de gente como Emilio Botín. No seré yo quien defienda al banquero fallecido recientemente, pero algo bien habrá hecho al colocar al Banco Santander como el mejor banco del mundo en 2012 y mejor banco del año en media docena de países... Pues bien, al minuto de conocer su fallecimiento ya circulaban chistes de dudoso gusto por la red. Si el éxito de nuestra vida es aparecer en un programa de televisión o ser portada de una determinada revista estamos cometiendo un error del que vamos a arrepentirnos más pronto que tarde... ¿Y si probáramos a fomentar el esfuerzo, el trabajo, el compromiso y nos olvidamos de alentar a los vagos, a los vividores y a la demás gentuza? 

Piensen. Sean buenos.

> La canción regalo de hoy es, para mí, la mejor canción de la historia. Ni más ni menos que Like a rolling stone del maestro Bob Dylan. Todo, absolutamente todo es genial en esta canción. No dejan pasar la letra de la canción, es posible que más de un famosete de hoy se vea reflejado. Disfruten. Es Bob Dylan. https://www.youtube.com/watch?v=Q6-SN0ID7Wk

 

Comentarios