Hibristofilia: atracción sexual por hombres criminales

Hombre cumpliendo condena penitenciaria./ Clker Free Vector Images en Pixabay.
Un hombre cumple condena penitenciaria. / Clker Free de Vector Images en Pixabay.
Sí, hay mujeres que se sienten atraídas por los hombres "proscritos" y los delincuentes. Tenemos muchos casos en varios países. Sin embargo, en este caso se trata de un grupo restringido de mujeres que tienen un tipo de parafilia: la Hibristofilia. 
Hibristofilia: atracción sexual por hombres criminales

En uno de los artículos sobre violencia contra las mujeres, publicado en uno de los portales donde soy colaboradora, leí algunos comentarios que informaban de que las mujeres eran violadas por ser atraídas por hombres de mala conducta, agresivos e incluso criminales y que luego de ser agredidas, llorarían su dolor y lastimarían a las Instituciones reclamando sus derechos. Siguiendo la línea de este razonamiento, para justificar que las mujeres son agredidas porque se sienten atraídas por hombres de mala conducta, es una posición muy peligrosa, porque por este motivo, por ser la mujer responsable de sus elecciones, merecería justo castigo por cualquier daño que le ocurriera. Estas ideas y creencias generalizadoras que se difunden sin cuestionar pueden intensificar la violencia contra las mujeres, y pueden ser un factor predictivo para poner fin a todos los logros alcanzados por ellas hasta ahora en el campo de la vida práctica y en el campo de las mentalidades.

Sí, hay mujeres que se sienten atraídas por los hombres "proscritos" y los delincuentes. Tenemos muchos casos en varios países. Sin embargo, en este caso se trata de un grupo restringido de mujeres que tienen un tipo de parafilia: hibristofilia. La hibristofilia, en general, sería la admiración, el interés, la atracción sexual y la volición de la participación sentimental por parte de hombres criminales y delincuentes. La pregunta que no quiere quedarse callada es: ¿Un pequeño paquete con parafilia representaría a todas las mujeres? ¿Podría ser que todas las mujeres fueran hibristofílicas? Siguiendo este argumento, se hace explícito que una vez más la mujer tiene la culpa de la violencia que se le perpetra, ya que es ella quien toma las malas decisiones para su vida. Vale la pena señalar que cualquier generalización es poco inteligente, además de peligrosa, especialmente cuando se trata de seres humanos. Se necesita mucho discernimiento y cautela a la hora de expresar opiniones sobre razas, creencias, pueblos, cultura y género, y es fundamental respetar sus particularidades cuando no atentan contra los derechos humanos.

Explicación de la hibristofilia

Todavía no existe una explicación científica para la hibristofilia. Sin embargo, lo que se sabe es que esta parafilia está relacionada con el perfil de mujeres que probablemente sufrieron traumas infantiles, pérdidas y duelo mal diseñados, abusos sexuales y negligencia. Así, una de las hipótesis para explicar el comportamiento de las mujeres que padecen hibristofilia sería la necesidad de sentir fuerza, una sensación de dominio y poder, involucrándose en situaciones peligrosas a través de ese perfil de hombre. Además, en su concepción, habría un bajo umbral de rechazo por parte de ellos, debido a la propia situación en la que se encuentran. Este hecho denuncia en estas mujeres una estructura psíquica debilitada, en la que existe la necesidad de que el otro las afirme en sus necesidades de seguridad, poder y dominio.

Que las mujeres no solo deseen respeto, sino sobre todo sepan respetarse a sí mismas para que los derechos históricos y los logros adquiridos por ellas a lo largo del tiempo no se pierdan. Y que, sobre todo, el comportamiento de un grupo específico de mujeres con trastornos parafílicos no es el principal referente del modelo de mujer y feminidad, sobre todo porque la atracción por delincuentes, bandidos y asesinos no es una regla general entre las mujeres, sino de un grupo específico que padece un trastorno y, por lo tanto, necesita tratamiento. @mundiario

Comentarios