Dos hermanos se encuentran a un manatí herido

Manatí nadando Flickr
Manatí nadando. / Flickr

Los hermanos descubrieron que las heridas fueron causadas por la hélice de un bote.

Dos hermanos se encuentran a un manatí herido

Michael Patrick y Joe O’Neill son unos hermanos que estaban nadando por el río Crystal en Florida. De repente, se encontraron con algo inesperado: un manatí de sólo 3 años con cuatro enormes y largas heridas en su torso.

Los hermanos descubrieron que las heridas fueron causadas por la hélice de un bote que por suerte no le causó su muerte. Esta situación, se ha repetido con 104 manatíes que han muerto en el 2016 por heridas causadas por las hélices de botes. “Nos rompe el corazón. Empezar la vida así simplemente está mal. Creemos que sólo estaba nadando cerca de la superficie y lo clavaron”, contó O’Neill a The Dodo.

“Los manatíes son maravillosos, elegantes, grandes animales acuáticos, pero el tema es que se mueven muy lento. También son mamíferos, por lo que frecuentemente salen a la superficie,” dice Jenna Golden, científica y coordinadora del club Save the Manatee.

Por desgracia, los botes no son los únicos que amenazan su vida. La propagación de algas ha provocado escasez de ciertos nutrientes que debido a la agricultura y tratamientos de plantas de agua, no se tiene.

Comentarios