Premian en Japón a la colaboradora de MUNDIARIO Mary Carmen Calviño Iglesias

Mary Carmen  Calviño
Mary Carmen Calviño, colaboradora de MUNDIARIO, posa con su galardón.

Fue distinguida en el Akcashi Museum of Culture con medalla y diploma a una de sus obras y a su trayectoria artística. Recientemente expuso en Oporto y en A Coruña.

Premian en Japón a la colaboradora de MUNDIARIO Mary Carmen Calviño Iglesias

La artista gallega Mary Carmen Calviño Iglesias, colaboradora de MUNDIARIO, ha sido distinguida en el Akcashi Museum of Culture de Japón con medalla y diploma a una de sus obras, a su trabajo y a su trayectoria artística en general, dentro del marco del Internacional Art. Exchange Exhibicion Japan 2013, uno de los eventos artísticos referentes de Japón.

En los últimos años, la trayectoria de Calviño Iglesias y el reconocimiento a su obra ha ido creciendo de forma imparable. Prueba de ello son los recientes reconocimientos recibidos tanto dentro como fuera de España.

Esta pintora se hizo artista hace muchos años. Primero fueron tiempos de formación, luego en el año 82 fundó su propio taller. "En él -explica- impartí clases de dibujo y pintura y creo que hice escuela. Lo cerré en el año 2012. Durante este período de tiempo desarrollé una intensa actividad cultural, dado que cada dos o tres años organizaba no solo mis exposiciones sino las de mis alumnos. La última de ellas se celebró en Oporto en 2012 y en años anteriores las habíamos celebrado en A Coruña, en la Delegación de Cultura, en la Estación Marítima, en Palexco..." Recientemente también inauguró una exposición en A Coruña.

Comentarios