Hearst España anuncia un ERE y el cierre de algunas de sus cabeceras

Cabecera de la web Hearst España.
Cabecera de la web Hearst España.
La editora de revistas como Fotogramas, Cosmopolitan, Elle, Lecturas, Harper’s Bazaar, Men’s Health... hasta un total de 23 cabeceras prevé comenzar las negociaciones el próximo 1 de junio.
Hearst España anuncia un ERE y el cierre de algunas de sus cabeceras

El grupo editorial ha anunciado este lunes a sus trabajadores la puesta en marcha de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y el cierre de algunas cabeceras como parte del proceso de reestructuración de la compañía, según informa en exclusiva Vozpópuli.

La caída de ingresos de Hearst España se viene dando desde hace algunos años. Entre 2010 y 2018 el negocio de la editora de Cosmopolitan, Lecturas, Elle, Esquire o Fotogramas, entre otras, quedó reducido a la mitad en España. De los 109,6 millones de euros que facturaba a comienzos de esta década ha pasado a los 56,3 millones el año pasado. Esta última cifra representa una caída del 6,7% respecto al 2017.

Según informa el mencionado diario, la empresa ha trasladado a los empleados su voluntad de llegar a un acuerdo lo más satisfactorio posible para todas las partes. Está previsto que las negociaciones comiencen el próximo 1 de junio durante un periodo máximo de un mes. Por ahora, la empresa no ha detallado el alcance del ERE ni cuáles serán las cabeceras afectadas. @mundiario

Comentarios