En Hawái están molestos porque el creador de Facebook amuralló su propiedad

Mark Zuckerberg. / facebook.com
Mark Zuckerberg. / pixanmexico.com

El legislador Kaniela Ing argumenta que la prensa no la ha dado la relevancia adecuada a las protestas realizadas por los habitantes de la región, quienes son los más afectados.

En Hawái están molestos porque el creador de Facebook amuralló su propiedad

Al frente de la hacienda del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, un grupo de lugareños realizó una protesta por el muro de piedra de 1,8 metros de altura que el famoso millonario mandó a construir en junio de 2016. La intención de la estructura fue para delimitar su propiedad, reseñó The News-Times.

Las manifestaciones fueron encabezadas por Joe Hart, un agricultor que vive cerca de la propiedad del creador de la red social más famosa del mundo. Se estima que los terrenos abarcan un área de 2,83 kilómetros y su costo sobrepasó los 100 millones de dólares.

Espero tener conversaciones con el Sr. Zuckerberg y las familias involucradas. Confío en que encontraremos una solución justa que garantice la privacidad y la seguridad del Sr. Zuckerberg, y abra el camino y el acceso a la playa para todos

En diciembre del año pasado, Mark Zuckerberg inició procesos legales para evitar que los habitantes del lugar se beneficiaran de la Ley Kuleana. Esa norma data de 1850 y permite que los nativos posean la tierra en la que viven y puedan atravesar parte de la propiedad del empresario. Esa maniobra legal provocó duras críticas, con lo cual el cofundador de Facebook tuvo que explicar que el litigio servirá para encontrar a los dueños de esas tierras y pagarles su parte correspondiente, informó el medio.

Libre acceso para todos

El representante de Hawái en la Cámara de Representantes de EE UU, Kaniela Ing, ha empleado las mismas palabras que utilizó el consejero delegado de Facebook para criticar el deseo del presidente de EE UU, Donald Trump, de construir un muro en la frontera de su país con México: "En vez de construir muros podemos construir puentes".

Muro interna 540 px

El polémico muro. / cdn.expansion.mx

“Espero tener conversaciones con el Sr. Zuckerberg y las familias involucradas. Confío en que encontraremos una solución justa que garantice la privacidad y la seguridad del Sr. Zuckerberg, y abra el camino y el acceso a la playa para todos”, señaló el legislador a través de su cuenta en las redes sociales.