Hanka Horká, la cantante checa que murió por covid-19 tras contagiarse a propósito

Hana Horka, cantante checa. YouTube.
Hana Horka, cantante checa. / YouTube.
La vocalista del grupo Asonance contrajo voluntariamente el virus para obtener el pase sanitario sin tener que vacunarse. “Ahora habrá teatro, sauna, concierto, sauna y un viaje urgente al mar”, escribió dos días antes de fallecer.
Hanka Horká, la cantante checa que murió por covid-19 tras contagiarse a propósito

Hana Horka, cantante del grupo de folk checo Asonance, ha muerto por covid este domingo después de haber contraído voluntariamente el virus para obtener el pase sanitario sin tener que vacunarse, según ha explicado la familia de la reconocida artista fallecida a los 57 años.  

El hijo de la intérprete, Jan Rek, ha explicado en la radio pública iRozhlas.cz que su madre, que mantenía una fuerte postura contra las vacunas, decidió exponerse a propósito a la infección que tanto él como su padre -ambos vacunados- contrajeron antes de Navidad.

“Mi padre y yo estuvimos enfermos durante tres días; mi madre lo estuvo cinco”, ha explicado Rek. “Ella decidió vivir normalmente con nosotros y prefirió contraer la enfermedad antes que ser vacunada”, ha añadido, antes de aclarar que su madre, residente en Praga, dio positivo en la última PCR que se realizó.

problemas respiratorios

El hijo de Hana ha detallado que la cantante comenzó a experimentar los problemas respiratorios típicos de la enfermedad tras una caminata familiar y en los siguientes días su estado de salud fue empeorando hasta el fallecimiento. “Lo que le ha pasado no se parece a nada más”, respondió el joven cuando el periodista le preguntó si está seguro de que la muerte de su madre se ha producido por la covid-19.

 

Jan Rek ha acusado a figuras del movimiento antivacunas del país de tener “sangre en las manos” por la muerte de su madre. “Sé exactamente quién forjó su opinión (...) Me entristece que haya creído más en esas personas extrañas que en su propia familia. No fue solamente desinformación total, sino también opiniones sobre la inmunidad natural y los anticuerpos creados al contraer la enfermedad”, ha lamentado.

Hana Horka incluso llegó a presumir el contagio en sus redes sociales. “Sobreviví. Así que ahora habrá teatro, sauna, concierto, sauna y un viaje urgente al mar”, escribió en Facebook dos días antes de su fallecimiento. En la República Checa, que se enfrenta a una nueva ola de contagios, con más de 20.000 nuevos casos positivos en un día, la prueba de la vacuna contra la covid-19 o de que se ha superado la infección es necesaria para acceder a todos los lugares culturales y deportivos, así como a bares y restaurantes. @mundiario

 

Comentarios