Hallucination: el reloj de diamantes más caro del mundo creado por Graff

Hallucination Reloj de la firma Graff considerado el más caro del mundo.
Hallucination. el reloj de la firma Graff considerado el más caro del mundo.

La casa británica de diamantes Graff, presentó en Baselworld 2014 el reloj más caro del mundo, una obra maestra de la joyería de 40 millones de euros.

Hallucination: el reloj de diamantes más caro del mundo creado por Graff

La casa británica de diamantes Graff, presentó en Baselworld 2014 el reloj más caro del mundo, una obra maestra de la joyería de 40 millones de euros.

Laurence Graff dejó la escuela y se convirtió en un aprendiz cuando tenía 15 años. Pronto se asoció con Schindler, un joyero, para dedicarse a la reparación y la creación de anillos y piezas de joyería en una pequeña tienda. Al poco, Graff comenzaría a vender sus diseños de joyas de forma independiente a los joyeros de toda Inglaterra. En 1962, ya tenía dos tiendas, la primera en Hatton Garden, el centro del comercio de la joyería de Londres desde la época medieval.

En 1960, fundó la compañía de diamantes Graff. Para 1974, había empezado a especializarse en la venta a compradores de Oriente Medio. En particular, suministrando joyas a Hassanal Bolkiah, Sultán de Brunei, que se convirtió en un cliente de toda la vida y amigo. Un día, el príncipe Turki bin Abdul Aziz entró en la tienda y le compró todo, incluyendo un diamante de 14 quilates.

El Hallucination es una obra de joyería selecta, un caleidoscopio de un brillo y resplandor únicos constituido por diamantes de diferentes colores que lo cubren por completo. Diseñadao para seducir y redefinir de alguna forma la fusión de la alta joyería con la relojería.

Este reloj es mucho más que una pieza de lujo, es una delicada revelación de amor por la creación de lo exclusivo a través de sus impresionantes diamantes.

La firma Graff Diamonds posee una larga lista de inigualables diseños de joyas. Una firma de fama a nivel mundial, por su excepcional e impresionante selección de piedras preciosas. Un sello de garantía de sublimidad y determinación desde hace muchos años.

Ha sido en esta ocasión, en la feria Baselworld 2014: el Salón Mundial de la Relojería y Joyería  donde a través del Hallucination donde se han utilizado los mejores procesos y la representación más característica de la casa Graff  para crear un reloj impresionante, no solo por su diseño, sino por los cientos de diamantes de 110 quilates que lo adornan.

Han sido miles de horas las que componen la minuciosa labor de creación por parte de los diseñadores, quienes perfeccionaron un primer concepto, concebido por el propio Laurence Graff. La selección de diamantes duró más de dos años, de la mano de François Graff, hijo de Laurence y director ejecutivo de la compañía.

“El Graff Hallucination es una obra de arte escultural, una celebración al milagro que son los diamantes de colores”, señala Laurence Graff. “Durante muchos años soñé con crear un reloj verdaderamente notable, que pusiera de manifiesto nuestra profunda pasión por los diamantes. El Hallucination es ese sueño hecho realidad”.

De cualquier forma, el Hallucination es un prodigio de la fantasía, la ensoñación que avala el detalle perfeccionista de su hermano Raymond Graff quien se encarga del acabado final de todas las piezas, lo que hace que todo el engranaje que distingue a esta firma de lujo, sobresalga en el mundo de la alta joyería y la relojería. Un diseño de extraordinaria calidad, una pieza única en el mundo, que a mayores podriamos decir que marca el paso del tiempo de quien por mucho dinero que tenga no podrá comprarlo de ninguna manera.

Comentarios