Hallaron un zulo que supuestamente perteneció a ETA

ETA
Imagen referencial. / Twitter
La justicia francesa dio con el sitio en una localidad cercana a París, donde encontraron detonadores, cartuchos de distintos calibres y percutores.
Hallaron un zulo que supuestamente perteneció a ETA

Por una mera casualidad un grupo de personas se toparon durante una caminata con un zulo con explosivos que supuestamente pertenecen a ETA en la localidad de Yonne, en el centro del país en la zona Borgoña Franco Condado informaron fuentes de AFP.

La mencionada agencia contactó a un miembro del grupo responsable de la investigación que asegura que "se ha encontrado una cantidad considerable de explosivos, materiales precursores y detonadores. Varios elementos llevan a pensar que fue ETA la que preparó este zulo". Se especula que los elementos que fueron encontrados tienen inscripciones en euskera, algo que los lleva a pensar que tienen vinculación con el grupo terrorista.

La disolución de ETA se oficializó el 3 de mayo de 2018, después de sesenta años de enfrentamientos armados contra el Estado español y el francés, dejando más de 850 asesinatos sin embargo las autoridades de España y de Francia consideran que a pesar que el período de desarme concluyo en abril de 2017, actualmente deben existir un buen número de zulos que aún están sin descubrir.

La Fiscalía Nacional Antiterrorista (PNAT en francés) abrió una investigación para aclarar este asunto por asociación de malhechores con fines terroristas aunque EFE advierte que es muy probablemente se trata de un escondite antiguo que los terroristas utilizaron en esta zona del País Vasco francés. @mundiario

Comentarios