Hallan otra variante del virus en Nueva York que preocupa a los expertos

Coronavirus. / RR SS.
Coronavirus. / RR SS.
Una nueva cepa del coronavirus ha sido detectada en EE UU que al parecer es capaz de evadir la respuesta inmune natural del cuerpo así como los efectos de los tratamientos con anticuerpos.
Hallan otra variante del virus en Nueva York que preocupa a los expertos

Una nueva cepa del coronavirus ha sido detectada en Nueva York y otras partes del noroeste de EE UU. Esta variante preocupa a los expertos debido a que los estudios preeliminares determinan que sus mutaciones le ayudan a evadir la respuesta inmune natural del cuerpo además de los efectos de los tratamiento con anticuerpos monoclonales.

Esta variante se denomina B.1,526 y ha aparecido en personas de diversos vecindarios de Nueva York. Las mutaciones de esta cepa son similares a las que ha presentado la variante B.1,351, reportada en Sudáfrica por primera vez. Además, parece evadir la respuesta del organismo de los humanos a las vacunas

"Observamos un aumento constante en la tasa de detección desde finales de diciembre hasta mediados de febrero, con un aumento alarmante al 12,7% en las últimas dos semanas", asegura un equipo del un equipo del Centro Médico de la Universidad de Columbia.

Los virus son capaces de mutar todo el tiempo, sin embargo, hay variaciones que pueden preocupar más que otras debido a que pueden lograr que las vacunas no respondan, hacen que el virus sea más infecciosos y en el peor de los casos, logra que la enfermedad sea más agresiva y cause la muerte. @mundiario

Comentarios