Hallan tres nuevos planetas orbitando una estrella cercana

Sistema TOI 270. NASA.
Sistema TOI 270. / NASA.

El Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS), un cazador de planetas de la NASA, ha encontrado tres cuerpos, uno de ellos similar a la Tierra, mientras que el resto son parecidos a Neptuno.

Hallan tres nuevos planetas orbitando una estrella cercana

A unos 73 años luz el Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS) de la NASA ha encontrado tres planetas desconocidos hasta la fecha. Uno de ellos es un poco más grande que la Tierra y los otros dos son del tamaño aproximado de Neptuno. Los astros han sido bautizados como TOI-270b, c y d y orbitan su propia estrella, según ha publicado Nature Astronomy.

La estrella es TOI-270, una enana tipo M –poco brillante y fría-, que es un 40% más pequeña que el Sol tanto en tamaño en masa. Asimismo el sistema planetario está en la constelación sureña de Pictor.

El planeta más interior, llamado TOI 270 b, es muy probablemente un mundo rocoso 25% más grande que nuestro planeta. Orbita la estrella cada 3.4 días a una distancia aproximadamente 14 veces más cercana que Mercurio del Sol. El equipo científico que descubrió esto planetas asegura que el TOI 270 b tiene una masa alrededor de 1,9 veces mayor que la de la Tierra.

Por su proximidad a la estrella, el planeta b, es un mundo demasiado caliente. Los otros dos planetas, TOI 270 c y d, son respectivamente 2,4 y 2,1 veces más grandes que la Tierra y orbitan la estrella cada 5,7 y 11, 4 días. Ambos han sido comparados con Neptuno en nuestro sistema solar, con composiciones dominadas por gases en vez de rocas, y probablemente pesan entre 7 y 5 veces la masa de la Tierra. @mundiario

Hallan tres nuevos planetas orbitando una estrella cercana
Comentarios