Hallan un nuevo dinosaurio que tuvo dientes de tiburón

Siamraptor suwati. Universidad Nakhon Ratchasima Rajabhat de Tailandia.
Siamraptor suwati. / Universidad Nakhon Ratchasima Rajabhat de Tailandia.

Los paleontólogos afirman que los fósiles pertenecieron a “uno de los dinosaurios tailandeses más importantes descubiertos hasta la fecha”.

Hallan un nuevo dinosaurio que tuvo dientes de tiburón

En Tailandia han encontrado los fósiles del Siamraptor suwati, un nuevo tipo de dinosaurio depredador. Los huesos tienen más de 113 millones de años y pertenecieron a la criatura del género Carcharodontosau, un grupo que se destaca por presentar dientes serrados.

Los fósiles fueron hallados en las inmediaciones de Ban Saphan Hin, en la región central de Tailandia, un lugar donde actualmente hacen vida agricultores, pero que hace millones de años existió una llanura donde acechó un dinosaurio con dientes parecidos a los de un tiburón.

El nuevo dinosaurio ha sido descrito en la revista PLOS One, y es descrito como el depredador más completo de su tipo y antigüedad descubierto en el Sudeste Asiático hasta nuestros días. Los huesos del dinosaurio tienen unos 7,6 metros y se suman a una serie de importantes hallazgos de otros dinosaurios en la región.

Steve Brusatte, paleontólogo de la Universidad de Edimburgo y quien revisó el estudio, fue entrevistado por National Geographic, donde afirmó que el dinosaurio es uno de los “más importantes descubiertos hasta la fecha”.

El estudio fue dirigido por Duangsuda Chokchaloemwong, investigadora de la Universidad Nakhon Ratchasima Rajabhat de Tailandia, y junto a su equipo lograron descubrir que el esqueleto está plagado de sacos de aire. De esta forma, los expertos creen, que la bestia habría sido ligera y quizá lo habría ayudado a respirar más rápido. @mundiario

Comentarios