Hallan ahorcado al presunto asesino machista de Tomelloso

Guardia Civil. / RR.SS.
Guardia Civil. / RR.SS.

El hombre sospechoso de haber acuchillado a su expareja en un almacén de un restaurante de la localidad ciudadrealeña, supuestamente se ha suicidado este lunes.

Hallan ahorcado al presunto asesino machista de Tomelloso

Un nuevo crimen machista enluta España. Luisa María Cepeda, una mujer de 48 años ha sido brutalmente asesinada en el almacén del restaurante en el que trabajaba en Tomelloso, Ciudad Real, presuntamente a manos de su expareja, quien le asestó varias puñaladas para fugarse después. Horas más tarde, las autoridades hallaron muerto al principal sospechoso del caso.

El hombre señalado de haber ocasionado la muerte de su expareja, un crimen ocurrido el domingo, ha sido encontrado ahorcado junto a su vehículo, por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Tomelloso, a mediodía de este lunes en las proximidades del embalse Peñarroya, en el municipio ciudadrealeño de Argamasilla de Alba.

El crimen se habría producido alrededor de las 19:30 horas de este domingo, en el restaurante Epílogo en la calle Cruz de Tomelloso. El local había estado muy concurrido toda vez que se celebraron varias comuniones ese día. La víctima fue asaltada, brutalmente apuñalada en el almacén del restaurante y dejada en el lugar.

Cuando el cuerpo de la mujer fue descubierto, agentes de la Benemérita y de la policía local, junto a personal de una unidad de UVI móvil, se trasladaron hasta el sitio del suceso, pero lo único que pudieron hacer fue certificar el fallecimiento de la víctima. El levantamiento del cadáver ha tenido lugar en torno a la una de la madrugada, según informaron fuentes próximas a la investigación.

La quinta víctima en Castilla-La Mancha

Las averiguaciones preliminares dieron con un sospechoso, Manuel Sánchez, un hombre de 42 años que, según Nius, mantenía una relación extramatrimonial con la víctima desde hace dos años, con quien recientemente había cortado. No obstante, sobre él no constan denuncias previas por violencia de género o malos tratos.

Según reseña el medio, trascendió que varios testigos vieron a este hombre marcharse rápidamente del local alrededor de la hora del femicidio, ensangrentado. Luisa María, una mujer separada, trabajaba como administradora y gestora del local, tenía dos hijos de una relación previa, de 20 y 15 años de edad.

El Juzgado de primera instancia e Instrucción número 2 de Tomelloso había ordenado las diligencias previas, emitiendo una orden de busca y captura a Sánchez. Tras encontrar el cadáver del sospechoso, se ha decretado el secreto de sumario, de acuerdo con lo informado por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

El Ayuntamiento de la localidad ha condenado con “absoluta firmeza” el nuevo crimen machista que enluta a España. El Consistorio ha decretado tres días de luto, ha convocado un minuto de silencio en la plaza de España del municipio en repulsa a esta lacra que se lleva a una vecina, la quinta de Castilla-La Mancha este 2022.

Las concejalías de la corporación han decidido suspender todas sus actividades de los próximos días, dado que se trata de la cuarta mujer asesinada a manos de su pareja o expareja en las últimas semanas de mayo, y el primero fuera de Andalucía en esta semana. @mundiario

Comentarios