¿Qué hacer para trabajar en seguridad?

Un momento de estudio. / Adrew Neel. / Unsplash
Un momento de estudio. / Adrew Neel. / Unsplash

La formación es imprescindible para iniciar una carrera profesional exitosa en cualquier ámbito. Gracias a las universidades online, poder acceder al mercado laboral con garantías es una de las opciones de mayor crecimiento en la actualidad.

¿Qué hacer para trabajar en seguridad?

Formarse online o de manera semipresencial es una modalidad universitaria ampliamente extendida y valorada con la que poder desarrollar aptitudes y optar a un mayor abanico de puestos laborales. Gracias a la flexibilidad horaria se puede acceder a la formación en los espacios de tiempo que mejor convenga al alumno, personalizando así su ritmo y método de aprendizaje.

Una de las ofertas académicas más valoradas y que ha sido reconocida con el premio a la formación sectorial en seguridad privada es el Grado en Ciencias de la Seguridad impartido por la Universidad Isabel I, uno de los centros que más apuesta por la innovación y la creatividad. 

Este Grado en Ciencias de la Seguridad ha estado presente en los principales eventos de seguridad del país, salones profesionales como SICUR o Security Forum y ha colaborado con Red Azul. Su orientación plena a la integración del alumno en el mercado laboral consigue que conozca las normativas de seguridad vigentes y su aplicación, que sea capaz de diseñar e implementar planes de emergencia y autoprotección tanto para eventos públicos como para infraestructuras críticas (centrales nucleares, eléctricas o de abastecimiento), y planes de contingencia frente a riesgos naturales (nevadas o inundaciones).

Además, la posibilidad de obtener las habilitaciones de director de seguridad privada y de jefe de seguridad privada, reconocidas por la Unidad Central de Seguridad Privada, favorecen el acceso del titulado a un mercado laboral amplio, objetivo último de toda formación.

La oferta académica de la Universidad Isabel I no sólo se completa con otros grados oficiales como Derecho, ADE, Criminología, Historia y Geografía, Psicología, etc., sino que también cuenta con másteres oficiales -al igual que los grados, títulos con plena validez en el Espacio Europeo de Educación Superior-, posgrados y Formación Profesional.

Uno de los principales valores añadidos de la Universidad Isabel I radica en un buen equipo docente, preparado y conectado a sus alumnos de forma permanente. El hecho de que el aprendizaje no se realice de manera presencial no resta para que la calidad del profesorado sea excepcional, y su total disponibilidad es fundamental para que el alumno pueda resolver dudas y no se sienta solo en la aventura que emprende rumbo a un nuevo futuro laboral. @mundiario

Comentarios