Buscar
SEMrush

Habitación 300: Hacen de la muerte un espectáculo, ¿es esto el Coliseo?

Me cago en dios y en los fenómenos de masas que han disparado las ventas de chicles en el país con la aparición del Chicle, O Chiclé para los paisanos. / Relato literario.

Habitación 300: Hacen de la muerte un espectáculo, ¿es esto el Coliseo?
Imagen del sujeto.
Imagen del sujeto.

Firma

Paula Cascallar

Paula Cascallar

La autora, PAULA CASCALLAR, se define como escritora ambulante y publica sus relatos literarios en MUNDIARIO, donde mantiene la sección Habitación 300 y colabora en Humor. @mundiario

¡No me comparéis con esa lerda! ¿Quién más está del caso Diana Quer hasta la polla? ¿No han matado ya a nadie nuevo? En España la televisión es ley. Si tienen que montar un 11-S en Arousa Norte, se monta… ¡Y vienen los reyes a salvarnos! ¿Y por qué no matan a los reyes para la satisfacción de otros muchos?

De tan muerta que estaba la pava, ya me estaba empezando a caer mal… Hasta que he tenido que soportar los morros de Susana Griso todas las mañanas y su versatilidad periodística con la que, indiferente, examina las tripas del cadáver, te canta el Gordo de la lotería y describe los logros quirúrgicos de esas entelequias famosas intocables ¡que siempre estarán ahí para nosotros!

Me cago en dios y en los fenómenos de masas que han disparado las ventas de chicles en el país con la aparición del Chicle, O Chiclé para los paisanos.

Y es que los medios de comunicación españoles consiguen que amemos a los políticos y a los asesinos por partes iguales, cuando la gente se aburre y enciende el televisor se siente mejor en casa. ¿Por qué Felipe VI no suelta al ejército en la ría para celebrar la resolución del caso por todo lo alto? Echo de menos a Junqueras y su injusto presidio, él es un héroe y no ha matado a nadie.

¿Por qué estos gilipollas espontáneos que me echan el ojo no se ponen a mirarse el fútbol tranquilitos?

El show continúa, si bien la madre de Diana Quer ha estado a punto de suscitar un golpe de Estado, ahí tenemos ahora en pantalla a la hermana del sujeto. ¡Joder! ¿Qué le han hecho a esta gallega? ¿Por qué Antena 3 no le facilita una peluquera? En ese sofá-base en el que ella ha seguido la evolución de los acontecimientos, se quedó el otro día consternada porque de toda la vida quiso ser la favorita de papá y mamá. Mujer: ¿qué estás, en la clase del logopeda? ¿Nadie te ha dicho que hay que saber posar? Aunque dice verdades como estampas.

Al menos nos hemos librado de la madre Rosario y su tosca y fría presencia: tía, vales para esto, te van a fichar para el Telediario.

¿Qué decir de O Chiclé en sí? Es asesino, pero todos somos personas. ¿Y quién no ha deseado nunca matar a alguien? Ahora bien, el Estado debería plantearse la venta de armas, porque esa brutalidad no es muy normal, ese asesinato es para pocos.

¡Ey! ¡Queremos emisión desde la cárcel! ¿Socializa bien el Chicle? ¿Cómo es que su versión no convenció a las autoridades?

¡Joder! ¡Qué astutos los guardias civiles que detuvieron al asesino justo cuando al pavo se le dio por insinuar un nuevo secuestro allí mismo de repente después de haber pasado tanto trabajo investigando!

¡Bien por todos! ¡No sé quién se sentirá satisfecho con tanta coherencia en todo! ¡Viva España y viva la Guardia Civil! ¡…y olé, señores! @mundiario