Las ocho habilidades digitales que los niños deben saber

43534
Niño utilizando una tableta. / Computerhoy.

Las capacidades tecnológicas eran exclusivas de ciertas elites, ahora es un privilegio universal para los jóvenes de las nuevas generaciones.

Las ocho habilidades digitales que los niños deben saber

La educación digital es necesaria para los niños y jóvenes de ahora, que serán el futuro de la humanidad. Es imperativo que los padres y maestros aprendan a mostrarles las capacidades que tiene el mundo tecnológico y la mejor manera de utilizarlo.

Las habilidades digitales son necesarias para poder promover el buen uso de las tecnologías y liberar a los niños de los riesgos cibernéticos, como la adicción tecnológica, el ciberacoso, el acoso sexual y las conductas tóxicas. A continuación, ocho habilidades que los niños tienen que empezar a desarrollar:

> Identidad del ciudadano digital: desarrollar la capacidad de crear y administrar una identidad saludable dentro del mundo cibernético.

> Administrar el tiempo frente al ordenador: tomar en cuenta el tiempo que los jóvenes pasan frente a las pantallas, aprender a realizar múltiples tareas, participar en los juegos interactivos y más control dentro de las redes sociales.

> Prestar atención al ciberacoso: aprender a detectar el acoso cibernético y manejarlo con inteligencia.

> Administración de la privacidad: intentar ser más privado en línea, dejando datos personales fuera y creando contraseñas seguras.

> Desarrollar un pensamiento crítico: saber diferenciar que tipo de información aparece en el Internet y en las redes. Diferenciar entre lo malo y lo bueno, cuestionando todo y buscando sitios seguros para navegar.

> Huellas digitales: aprender sobre ellas y su importancia, administrarlas y manejarlas con responsabilidad.

> Ser positivo en el Internet: demostrar empatía, sentimientos buenos y preocuparse sobre el uso que dan otros de la web.

Comentarios