¿Te gusta usar tacones?, estos ejercicios ayudan a la salud de tus pies

Zapatos de tacón. / pixabay.com
Zapatos de tacón. / pixabay.com

Un par de tacones pueden ser útiles para sentirse más sexy y confiada, sin embargo algunos ejercicios son fundamentales para que el uso constante no afecten a los pies, tobillos y piernas.

¿Te gusta usar tacones?, estos ejercicios ayudan a la salud de tus pies

Los tacones son los elementos indispensables en el guarda ropa de cualquier mujer, te hacen ver más alta, combinan con muchos outfits y, en ocasiones, son obligatorios para ir al trabajo o a algunos eventos formales, pero sin duda alguna los zapatos de tacón son esos símbolos al que muchas mujeres no quieren renunciar.

Según los expertos, este tipo de calzado altera la postura corporal e incrementa la presión en las articulaciones del pie, tobillo y rodilla, incidiendo directamente sobre el riesgo de artrosis. 

Para evitar las consecuencias del uso prolongado de este tipo de calzado, los médicos recomiendan a las mujeres hacer pequeños ejercicios para tonificar y estirar tendones y músculos que se ven afectados al usar tacones:

1. Al final de un día: Recuéstate sobre la cama y levanta las piernas a 90 grados del torso, flexiona un poco las rodillas y vuelve a estirar (tres series de 15 repeticiones con cada pierna). Este ejercicio ayuda a relajar los músculos de la pantorrilla y pies.

2. Estira las piernas para desinflamar los nervios: Mientras estés de pie, pon una pierna detrás de la otra, haciendo un triángulo con ellas, y baja el torso hasta que sientas que la pantorrilla se estira (2 series de 10 repeticiones con cada una).

3. Pararse de puntas: Hazlo durante algunos segundos y regresa a la posición inicial (20 repeticiones). Este ejercicio ayudará a que los huesos retomen su forma y a estirar los tendones.

4. Usar zapatos de tacón daña el tendón de Aquiles: Para evitar ese problema, párate sobre un escalón con los dedos de los pies, dejando la parte trasera al aire (durante tres minutos). Esto ayudará a que recobren su fuerza normal.

5. Fortalece los muslos con sentadillas: Párate derecha y simula que te sentaras en el suelo sin llegar a tocarlo (tres series de 15 repeticiones).

Lo más recomendable es no usar ni tacones altos ni zapatos planos todo el tiempo, sino una variedad de tamaños para poder realizar toda clase de movimientos musculares con los músculos de las pantorrillas, es por eso que estos ejercicios ayudan a relajar los músculos y huesos para que no sufras al lucir tus tacones favoritos.

¿Te gusta usar tacones?, estos ejercicios ayudan a la salud de tus pies
Comentarios