La Guardia Civil localizó el cadáver de Diana Quer en una nave abandonada en Rianxo

Diana Quer. / Telecinco
Diana Quer y la antigua nave donde apareció su cuerpo. / Telecinco

El Chicle confesó durante su detención en A Coruña y condujo a los agentes al lugar donde ocultó el cuerpo. Se trata de una antigua nave de muebles abandonada en el municipio coruñés de Rianxo, donde reside el detenido.

La Guardia Civil localizó el cadáver de Diana Quer en una nave abandonada en Rianxo

La Guardia Civil localizó el cadáver de Diana Quer, la joven madrileña desaparecida en agosto de 2016, en una antigua fábrica. José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, que era el principal sospechoso del crimen y con antecedentes por tráfico de drogas y agresión sexual, se derrumbó y confesó el crimen. El hallazgo del cadáver de Diana Quer aclara uno de los casos más mediáticos.

El Chicle confesó durante su detención en A Coruña y condujo a los agentes al lugar donde ocultó el cuerpo. Fuentes policiales precisaron que José Enrique Abuín Gey ocultó el cuerpo de Diana Quer en un un pozo situado dentro de una antigua nave de muebles abandonada en Rianxo, el municipio coruñés del que es natural y donde vive. Ese lugar está al lado de la casa de los padres de José Enrique Abuín Gey.

La nave donde apareció el cadáver de Diana Quer. / Mundiario

La nave donde apareció el cadáver de Diana Quer. / Mundiario

Tras ser detenido, El Chicle mantuvo una actitud desafiante, pero acabó confesando, lo cual propició que los agentes encontraran el cadáver de la joven Diana Quer

Tras ser detenido, José Enrique Abuín Gey mantuvo una actitud desafiante, pero acabó confesando –aconsejado por su abogado–, lo cual propició que los agentes encontraran el cadáver de la joven Diana Quer. Dijo la mató atropellándola con un coche pero de momento no hay pruebas de que fuese realmente así.

La nave abandonada donde Diana Quer llevaba oculta más de 500 días se encuentra en la parroquia de Asados, en una aldea del municipio de Rianxo, a cinco kilómetros del lugar donde se le perdió la pista al móvil de la chica y de Outeiro –parroquia de Taragoña–, la aldea del autor confeso del crimen. Se trata, según las fuentes policiales, de un escondite que las bandas de narcotraficantes usan para el trapicheo. 

Este viernes por la noche, la Guardia Civil dejó en libertad a Rosario Rodríguez, la mujer de José Enrique Abuín Gey, después de que cambiara por la tarde su versión sobre la noche en la que desapareció Diana Quer en A Pobra do Caramiñal (A Coruña). Durante las pesquisas iniciales sobre el caso, Rosario Rodríguez aseguró que la noche del 22 de agosto de 2016 estuvo con su pareja pero ahora reconoció que su marido salió y que ella no lo acompañó.

Previamente, el día de Navidad, una joven había denunciado un intento de agresión sexual en Boiro (A Coruña). Los detalles que dio sobre el autor y el coche en el que intentó introducirla pusieron a los agentes sobre la pista de José Enrique Abuín Gey, que había sido investigado también por la desaparición de Diana.

Todo comenzó el 22 de agosto de 2016

A la joven Diana Quer se le perdió la pista el 22 de agosto de 2016 cuando volvía al chalé familiar en A Pobra do Caramiñal tras ir a las fiestas de esta villa marinera que se asoma a la parte norte de la ría de Arousa. Su madre, Diana López-Pinel, recuerda que habló por última vez con ella a las 1:21 para preguntarle si iba a buscarla. La joven Diana Quer  le contestó que no hacía falta y que regresaría en un rato, pero por la mañana no había rastro de la chica en su habitación.

Las primeras indagaciones apuntaron que Diana Quer fue vista sobre las 02:30 andando por el paseo marítimo de A Pobra. Según la investigación, el último whatsapp que envió fue a un amigo suyo de Madrid a las 02:43. @mundiario

Comentarios