Liberan en Cádiz a 7 futbolistas que eran obligados a prostituirse

Imagen referencial de una persona arrestada. / Pixabay
Imagen referencial de una persona arrestada. / Pixabay

El operativo se desarrolló en Prado del Rey,en el marco de la operación Promises que se saldó con tres detenidos.

Liberan en Cádiz a 7 futbolistas que eran obligados a prostituirse

Mientras que gran parte de los españoles están a la espera del reinicio de LaLiga, en Prado del Rey (Cádiz), un grupo de futbolistas que eran obligados a prostituirse y a mendigar por las calles, fueron liberados en un operativo de la Guardia Civil. 

En el marco de la operación Promises, las autoridades capturaron  a tres individuos que son los supuestos responsables de la trata de personas, entre ellas un menor de edad que salieron de sus países de origen con la promesa de fichar por algún club profesional, que les ofrecería un contrato muy bien remunerado.

También se pudo conocer, que las siete personas fueron sometidas a diversos abusos más, entre ellos la privación de sus documentos de identidad (pasaportes), los cuales estaban en poder de los sujetos que los mantenían hacinados. 

Por su parte La Voz en su versión digital  asegura que las víctimas eran todos de procedencia sudamericana, que llegan a probar suerte en equipos de Madrid como el Leganés y el Getafe, aunque finalmente no fueron aceptados.

El rotativo destaca que los victimarios obligaban a estas personas a participar en encuentros sexuales con individuos del mismo sexo, que eran contactados a través del líder de la organización. 

La alcaldesa de Prado del Rey, Vanesa Beltrán, exhortó a las organizaciones deportivas que hacen vida en territorio español, que le ofrezcan la oportunidad a algunos de estos ciudadanos para que puedan trabajar y establecerse formalmente en el país. La burgomaestre contactó a la Federación Española de Fútbol y a LaLiga, para que los ayuden en esta tarea. @mundiario

Comentarios